Internet

Internet es su principal fuente de información: guía para millennials que se inician en la inversión inmobiliaria

Aunque los estudios apuntan a que es una generación que no ahorra mucho, Internet es su mejor escuela.

Conoce los proyectos inmobiliarios "Luxury Collection" de Bosque Real

Uno de los grupos más interesados en la inversión inmobiliaria son los millennials, quiénes son personas nacidas entre los años 1980 al 2000, menores de 35 años que están vinculados a las nuevas tecnologías y con información en la palma de su mano.

PUBLICIDAD

Este grupo formado por una gran parte de la juventud, se ha hecho mucho más consciente de la necesidad urgente de prepararse para recesiones económicas futuras, dando pie a buscar buenas rentabilidad en el tiempo, utilizando la inversión inmobiliaria como puente para su seguridad financiera.

De hecho, una encuesta realizada por “Wealthfront Brokerage LLC” aseguró que las prioridades de los millennials son la disminución de gastos innecesarios, el aumento de ahorro e inversión en los próximos meses, dando prioridad en mantener una mejor administración financiera invirtiendo en distintos recursos.

Los millenials son las personas entre 18 y 35 años. Foto: Getty

Los tips que buscan en Internet

Haciendo un análisis simple de búsquedas Internet, respecto a este tema, se arroja que los millennials prefieren plataformas digitales para cualquier tipo de inversión.

Más aún, cuando estas plataformas les otorgan ventajas como: acceder a una app, poder hacer seguimiento de su inversión en tiempo real, firmar documentación en línea, entre otros.

Medidas más tradicionales

Para lograr su cometido, deben poner atención a los siguientes puntos:

Atentos al buen comportamiento bancario

Uno de los ítems más importantes para los bancos, es el comportamiento en la distribución de los recursos, entregando herramientas para evitar que caigas en el boletín comercial. Es que el sistema de la empresa Equifax, puede ser un gran dolor de cabeza. Si ya cuentas con una cuenta corriente, es necesario usar sólo en emergencias las líneas de sobregiros o tarjetas de crédito, para así evitar caer en el temido sobreendeudamiento.

PUBLICIDAD

Cyber Monday. Las ofertas son exclusivas de manera digital. (Pixabay)

Busca proyectos en regiones

Por ejemplo, en Chile, ciudades como Valparaíso o Viña del Mar cuentan con un alto nivel de demanda debido a que presentan un público importante de arriendo de marzo a diciembre, y por sobre todo en vacaciones. Un menor precio de adquisición que Santiago y un fuerte dinamismo en el público interesado convierten a algunos sectores fuera de la Región Metropolitana, en una gran alternativa para la inversión inmobiliaria.

“Los jóvenes les gusta Invertir en bienes inmobiliarios , ya que su valor y las tasas de arriendo tienden a ir en aumento incluso en los peores escenarios financieros, lo que hace de esta alternativa, el mejor amortiguador que un inversionista puede tener” comenta Ignacio Gantes, Subgerente de Marketing de . Inmobiliaria Alborada, los cuales tienen un canal enfocado en inversión inmobiliaria.

Invierte sin fantasear

Entre los 20 y los 35 años es una edad donde no necesariamente pensamos en el futuro, pero hay que entender, que mientras más rápido empecemos a invertir, más rápido podremos hacer crecer nuestro patrimonio. Lo importante, es entender que la inversión no va a complicar tu liquidez, por lo tanto, el único gasto es el del pie inicial, el cual se puede pagar en variadas cuotas desde la compra, hasta la escrituración.

Empieza a ahorrar YA

Un punto que no debes dejar de lado, es el de ahorrar. Uno de los grandes problemas de las personas, es el gasto hormiga, donde vas perdiendo dinero en temas que a veces ni siquiera recuerdas. Tal vez, en los primeros años ser austero, te ayudará a lograr ahorrar entre un 10 a un 30% de tus ganancias en forma mensual.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último