Internet

GPT Store es el nombre de la tienda de aplicaciones con inteligencia artificial de OpenAI

Los desarrolladores podrán ganar dinero con las apps que publiquen en la plataforma.

Nueva actualización de ChatGPT.| Foto: ChatGPT

OpenAI reveló su plan para introducir una tienda de aplicaciones centrada en la inteligencia artificial. Sam Altman, CEO de la empresa, presentó la GPT Store, una plataforma destinada a impulsar el desarrollo de tecnologías de este tipo en una amplia gama de servicios.

El crecimiento de ChatGPT ha sido uno de los factores clave que han impulsado la IA en el último año. No obstante, personalizar el comportamiento de este chatbot requiere de extensiones para dirigirlo hacia lo que el usuario busca.

En ese sentido, la creación de esta tienda responde a las solicitudes tanto de los usuarios como de los desarrolladores, y ya se han desvelado los primeros detalles sobre su lanzamiento.

Recomendados

¿Cómo funcionará la GPT Store?

Según cuenta Infobae, la GPT Store no solo aspira a cambiar la forma en que interactuamos con la IA, sino que también le permitirá a los usuarios desempeñar un papel activo en la creación de aplicaciones basadas en esta tecnología. Así, las personas podrán diseñar sus propios ChatGPT personalizados para tareas específicas.

Algunos ejemplos de lo que estará disponible en la tienda son: Tech Advisor, un bot para resolver problemas informáticos; y Sticker Whiz, que puede convertir ideas en stickers. La idea de GPT Store es que cualquier tipo de público disfrute de la personalización del bot sin necesidad de ser un experto en programación,.

En chat.openai.com/create, los usuarios podrán diseñar sus propios chatbots sin requerir conocimientos avanzados de programación, solo necesitarán cierta habilidad en la formulación de indicaciones efectivas.

Una tienda amplia

Además, GPT Store no se limita a ser únicamente una plataforma de distribución de aplicaciones. OpenAI ha diseñado esta tienda con un sistema de búsqueda que permitirá a los usuarios encontrar diversas versiones de GPT y otras aplicaciones basadas en inteligencia artificial.

Además, se establecerá un ranking con las mejores aplicaciones, similar a lo que se encuentra en las tiendas de aplicaciones convencionales como Play Store y App Store.

El catálogo de aplicaciones se organizará en categorías, como productividad, educación y entretenimiento. Esta estructura permitirá a los usuarios explorar y encontrar aplicaciones de acuerdo a sus intereses y necesidades específicas, al igual que en otras plataformas de este tipo.

Los desarrolladores también sacan cuentas alegres

Con respecto a los desarrolladores, tendrán la oportunidad de monetizar las aplicaciones que publiquen, así los usuarios podrán tener acceso a una mayor variedad y haya un flujo constante de opciones.

A pesar de este panorama prometedor, aún existen incertidumbres por resolver, ya que la fecha de lanzamiento no ha sido confirmada y solo se ha anunciado que llegará “a finales de mes” en noviembre. Además, no está claro si la GPT Store estará disponible en todas las plataformas donde ChatGPT está actualmente presente, como Android, iOS, Windows, macOS y Linux, o si su acceso será independiente a través de otra plataforma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos