Internet

El ambicioso e inquietante plan de China para superar a los Estados Unidos en la creación de robots humanoides

YO Robot y Star Wars: El Ataque de los Clones más cerca que nunca.

Yo, Robot Foto: Tumblr. Imagen Por:

YO Robot es una película ambientada en la ciudad de Chicago, en 2035, en la que los robots humanoides están fuertemente integrados a la sociedad. Es una historia de ciencia ficción que está siendo alcanzada por la realidad, ya que en pleno 2023, 12 años antes de lo que plantea una pieza cinematográfica, China se alza con un plan para superar a los Estados Unidos en la fabricación de los robots humanoides.

PUBLICIDAD

La explosión de la inteligencia artificial desde finales del 2022, y los avances en la fabricación de máquinas inteligentes, en los que los ingenieros buscan emular las gesticulaciones de las personas, hacen que en la actualidad se esté desarrollando una brutal carrera por la creación de robots humanoides.

Star Wars: El Ataque de los Clones y YO Robot están más cerca que nunca. Los Estados Unidos, a través de diferentes empresas privadas y organismos gubernamentales, están en pleno desarrollo de robots humanoides.

Esta situación no es indiferente para el gobierno de China, pues han lanzado un programa de apoyo a las star-ups que tengan como iniciativa la fabricación de robots humanoides. Se trata de un impulso a las personas que tengan los inventos más avanzados para invertir y de esta manera puedan avanzar en el desarrollo de este tipo de máquinas.

El portal English News informa que la directriz viene de el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. Apuntan a apoyar a una serie de pequeñas y medianas empresas, especializadas en el mercado de robots humanoides, y un par de compañías grandes que ya tienen influencia global.

Esperan que para el 2025 ya tener la primera generación de robots humanoides trabajando en alguna empresa. Mientras que para el 2027 ya estiman contar con un sistema industrial y de cadena de suministro seguro y confiable.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último