Internet

Controversia en TikTok por la aplicación del filtro “Bold Glamour” que funciona con inteligencia artificial

Especialistas alertan que el uso de este filtro de TikTok afecta el autoestima y la aceptación de la imagen personal.

TikTok la app que mueve al mundo

Los filtros se han convertido en una de las herramientas favoritas de los usuarios de las redes sociales. En TikTok los hay de diferentes temáticas relacionadas a los videojuegos, películas o recientemente por Halloween. En su mayoría son opciones que entretienen a quienes consumen constantemente este tipo de contenido.

Sin embargo, hay un filtro que recientemente se ha visto envuelto en una polémica, ya que algunos especialistas indican que no son sanos para la salud mental de los usuarios de TikTok.

El filtro se llama “Bold Glamour”. Utiliza inteligencia artificial para retocar la piel, modificar la estructura ósea del rostro, agrandar los labios y maquillar la cara con el conocido contouring.

Bold Glamour TikTok

Fue lanzado en febrero de 2023 y rápidamente se convirtió en un éxito viral. El filtro fue elogiado por su capacidad para crear un aspecto de glamour instantáneo. No obstante, esta herramienta está en el medio de la polémica, ya que dicen que promueve ideales de belleza poco realistas.

El filtro “Bold Glamour” funciona utilizando una combinación de técnicas de inteligencia artificial, como el aprendizaje automático y el reconocimiento facial. La herramienta integrada en TikTok primero analiza el rostro del usuario y luego aplica una serie de ajustes para mejorar su apariencia.

El sitio Infobae cita especialistas que advierten que el uso no controlado de “Bold Glamour” podría generar graves consecuencias psicológicas o problemas de autoestima en quienes se someten a estas constantes modificaciones de su rostro, en cada una de las publicaciones que hacen en TikTok o en otras redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos