Internet

Elon Musk cree que el “asunto más importante” ahora es evitar la Tercera Guerra Mundial

Elon Musk habla sobre sus temores más recientes y marca su preocupación por evitar el inicio de la Tercera Guerra Mundial ante los conflictos actuales.

SpaceX de Elon Musk explota cohete en prueba de despegue y el video se hace viral

La Tercera Guerra Mundial podría estar mucho más cerca de lo que creemos y sería el asunto más importante a intentar evitar en nuestra actualidad. Por lo menos eso es lo que considera Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo.

PUBLICIDAD

El ejecutivo detrás de SpaceX, Tesla Motors y X (antes Twitter) se ha distinguido de manera permanente por siempre tener una opinión sobre casi cualquier tema en tendencia y en el caso de la situación que se vive por los conflictos armados del mundo no es la excepción.

Desde años atrás Elon se ha destacado por mantener generalmente una perspectiva casi apocalíptica sobre el futuro de la humanidad. Particularmente en relación con la tecnología.

Recomendados

Por allá de marzo de 2022 Musk dio una charla en donde marcaba cuáles eran en ese momentos los tres factores que consideraba que podrían llevar a la extinción de la humanidad:

  • Las bajas tasas natalidad que siguen en picada
  • El desarrollo de los sistemas de Inteligencia Artificial, si estos al final “salen mal”.
  • Y el extremismo religioso.

Hoy Elon vuelve a abordar el asunto de sus temores más vigentes y marca su preocupación por un tema que conecta directamente con el tercer punto de la lista y que podría llevarnos a la Tercera Guerra Mundial.

“Evitar” la Tercera Guerra Mundial: Elon Musk advierte cuál es el asunto más urgente hoy en día

Sucede que Elon Musk participó en la última transmisión de Monday Talk de David Sacks, en donde advirtió que las guerras entre Israel y Hamás, así como la de Ucrania y Rusia, estarían acercando cada vez más a la civilización a una potencial Tercera Guerra Mundial.

De modo que, desde su perspectiva, “evitar” la Tercera Guerra Mundial sería el “asunto más importante” hoy en la actualidad:

Elon Musk
Elon Musk Jefe de Tesla, X, SpaceX y otras empresas.

“La Tercera Guerra Mundial es un riesgo para la civilización del que tal vez no nos recuperaríamos. ¿Hacia dónde se dirige la guerra entre Israel y Hamas? ¿Podría esto llevar a la Tercera Guerra Mundial?

Debemos dar prioridad a evitar la Tercera Guerra Mundial, eso es lo que realmente importa. Y no, como ocurrió en la Primera Guerra Mundial, que un conflicto regional se convierta rápidamente en un conflicto global.

Eso podría volver a suceder cuando las cosas se salgan de control. Antes de que te des cuenta, tendríamos un conflicto global masivo con una devastación que supera con creces la Primera o la Segunda Guerra Mundial”.

Es cierto que la visión de Elon Musk sobre este tipo de probables futuros siempre tiende a ser un tanto extrema. Pero es probable que en esta ocasión tenga razón.

Tags

Lo Último