Internet

El reemplazo ha llegado: Amazon “contrata” al primer robot bípedo para realizar trabajos en su fábrica

Promete que no le robará el trabajo a nadie, pero ya sabemos que no reclamará horas extras.

Los humanos nos estamos volviendo obsoletos, al menos en los trabajos que necesitan de acciones automatizadas, como los de una fábrica o un centro de atención telefónica. Amazon lo demuestra con la incorporación de su primer robot bípedo, que ya ejecuta funciones dentro de los galpones del gigante del eCommerce.

El robot se llama Digit y los videos sobre la forma en la que trabaje nos hace pensar que ya no hay vuelta atrás, el reemplazo ha llegado para quedarse. Solo es cuestión de tiempo para ver a muchos más de estos ejemplares empleando labores en otras fábricas, además de Amazon.

Urban Tecno informa que el robot Digit mide 1.75 metros, altura similar a la de un humano promedio, y pesa 65 kilogramos. Es capaz de levantar y trasladar por todo un galpón, un paquete (o varios) de hasta 16 kilos.

Recomendados

Quizás lo único negativo es que llevando el peso mencionado, solo puede trabajar durante 1 hora y media de manera autónoma, pero si levanta y traslada objetos livianos podría estar sin parar por tres horas antes de ser conectado a la corriente.

Se traslada a un metro por segundo, cuestión que también puede mejorar, pero que es suficiente para comenzar a trabajar dentro de la fábrica de Amazon, llevando paquetes para las áreas de despacho.

En un video que postea Efrén Páez en su cuenta de X, se aprecia como hay dos ejemplares de Digit levantando cajas amarillas, que en su interior llevan paquetes que Amazon va a distribuir por el mundo.

El robot Digit que trabaja en Amazon fue desarrollado por la empresa Agility Robotics, con sede en Oregón, Estados Unidos. Esta compañía es una startup fundada en 2016 por Jack Chen y Damion Shelton. La empresa se dedica al desarrollo de robots humanoides autónomos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos