Internet

¿Podría cerrar Elon Musk a Twitter / X en Europa? Esto dice el multimillonario

La Unión Europea advierte que podría sancionar la empresa de Elon Musk.

Elon Musk, jefe de X, antiguo Twitter

Reportes de prensa apuntaron a que Elon Musk podría cerrar X, el antiguo Twitter, en Europa. Todo obedecería a las amenazas de sanciones de la Unión Europa por violaciones a la Ley de Servicios Digitales.

Sin embargo, el multimillonario respondió este jueves que los reportes eran falsos. “Otra falsedad de Business Insider. No son una publicación real”, dijo Elon Musk a través de su cuenta de X.

¿Cómo surgió todo?

Recomendados

La Unión Europea contra Twitter / X

Business Insider publicó este miércoles que Elon Musk sugirió la posibilidad de revocar X en Europa, con el fin de evitar la Ley de Servicios Digitales.

Esta ley establece reglas para prevenir la difusión de contenido dañino, prohibir o limitar ciertas prácticas dirigidas a los usuarios. Además, las empresas deben compartir algunos datos internos con reguladores e investigadores asociados.

En caso de no cumplir, la Unión Europea podría imponer sanciones de hasta el 6% de la facturación anual global de la compañía. Incluso, se excluiría del mercado único de la UE.

“Musk se siente cada vez más frustrado por tener que cumplir con la Ley de Servicios Digitales”, escribió Kali Hays para el portal, citando a una persona familiarizada con la compañía.

Según Hays, Elon Musk había pensado en eliminar la disponibilidad de la aplicación en la región o bloquear el acceso de los usuarios de la Unión Europea. “Esto sería similar a la forma en que Meta bloquea el uso de su nueva app, Threads”, señala el reporte.

Todo tiene sentido, más cuando se piensa que las deudas de Twitter / X son multimillonarias, y la cantidad de anunciantes que se ha ido desde la llegada de Elon Musk es enorme.

El encontronazo entre Elon Musk y Thierry Breton

Más: hace poco, Thierry Breton, comisario de Mercado, Interior y Servicios de la Unión Europea, advirtió que la red de Elon Musk puede recibir sanciones por la prevalencia de videos e imágenes sangrientas, contenido terrorista y material ilícito relacionado con la guerra entre Israel y Hamás.

Musk respondió en Twitter / X: “Nuestra política es que todo sea de código abierto y transparente, un enfoque que sé que la UE apoya. Enumere las violaciones a las que alude, para que el público pueda verlas”.

Acto seguido, Breton manifestó que Musk debe ser “muy consciente de los informes de sus usuarios (y de las autoridades) sobre contenido falso y glorificación de la violencia. Depende de usted demostrar que predica con el ejemplo”.

Elon Musk insistió en que la Unión Europea debía mostrar sus informes a través de X. Por los momentos, ese frente sigue abierto.

Aunque, como hemos visto, el multimillonario niega la posibilidad de cerrar su red social en Europa. Amanecerá y veremos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos