Internet

Digitalización para el turismo: abren nuevas fechas para sumarse al aprendizaje de estas herramientas

Hay que estar atentos a estas oportunidades de capacitación. El foco esta vez está en la Vta Región de Valparaíso en Chile.

Hay nuevas fechas para capacitar a los emprendedores del turismo en la Vta Región de Valparaíso en Chile. ¿El foco? Brindarles herramientas digitales. La tecnología al rescate de grandes ideas. A partir del 16 de octubre se inició la segunda fase hasta el 16 de diciembre para postular. Además contarán con capacitaciones también para los primeros inscritos. ¿De qué se trata?

La idea es mejorar el posicionamiento virtual de los emprendedores, para abordar los problemas que la pandemia provocó en el turismo en la región. El programa nace desde el gobierno regional y te contamos como postular.

“Transferencia de turismo gastronómico, rural y patrimonial de la región de Valparaíso” es el nombre de un programa que propone desarrollar materias digitales para los emprendedores del área del turismo en esta parte del país. La pandemia, a nivel mundial, golpeó fuertemente al turismo, y son precisamente las herramientas digitales las que ayudaron a muchos a sobrevivir con sus negocios.

Recomendados

Archivo

El programa en detalle

Desde el Gobierno Regional de la V Región, hacen un llamado a postular a este programa, ya que brindará capacitaciones sobre el acceso a competencias técnicas de información y recursos de inversión digital, para la promoción de estrategias en el posicionamiento virtual en medios digitales.

Esto se impartirá a nivel regional a 800 emprendedores(as) de las áreas del turismo gastronómico local y rural, pertenecientes a las 20 comunas con mayor índice de disminución en la cantidad de emprendimientos.

La idea es que estos emprendimientos también sean un aporte a promover la historia patrimonial de sus territorios a través de los productos y servicios locales del turismo en la región. Pero la digitalización los llevará más allá: es una puerta al mundo.

Archivo

¿Cómo postular?

A través del portal www.valparaísoturismodigital.cl podrás informarte más sobre el programa. Respecto a los requisitos, destacamos que se solicita ser persona natural y jurídica con iniciación de actividades en primera categoría ante el SII, y tener domicilio en una de las 20 comunas participantes, entre otras cosas.

A través de un video protagonizado por la actriz y comunicadora Macarena Sánchez, en el mencionado sitio web encontrarás todas las instrucciones y el “paso a paso” para realizar tu proceso de postulación.

Archivo

Hay nuevas fechas

Recuerda: A partir del 16 de octubre se inició la segunda fase hasta el 16 de diciembre para postular. Además contarán con capacitaciones también para los primeros inscritos.

Beneficios

Insistimos que tener mayor conocimiento en herramientas digitales es sin duda un acierto para este rubro, que ha tenido que buscar nuevos mecanismos para atraer clientes. Por lo mismo, aprender sobre digitalización sin duda será un elemento clave para potenciar a estos emprendimientos.

En esa línea, podemos comentar que, dentro de los beneficios del programa, destaca una “app del programa para teléfonos móviles con un mapa digital que visibilice una ruta gastronómica de la Región de Valparaíso”.

También está considerada una Revista digital (WEB) donde se albergará el repositorio de las experiencias del programa.

¡Así la comunidad podrá conocer de primera fuente todo lo disponible! Desarrollo de códigos QR de realidad aumentada y más, son parte de las herramientas que los emprendedores aprenderán a utilizar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos