Internet

Claves para detectar un portal web inseguro

De esta manera se pueden evitar distintos hackeos

Ciberseguridad

Muchos no le dan la verdadera importancia que debería tener todas las medidas de ciberseguridad, ya que cada vez son más los ataques de hacker que comprometen seriamente a millones de usuarios. El robo de identidad y así mismo, de información personal y valiosa como la bancaria, están manifestándose sin parar en todo el mundo.

Para evitar las estafas digitales, te explicamos en 5 pasos como puede prevenir los ataques y mantenerte seguro a la hora de navegar en la web.

5 tips para navegar en la web de manera segura

  1. Verifica la URL o dirección: La URL (Localizador uniforme de recursos, en español) de un sitio web es su dirección, que se encuentra en la barra superior de tu navegador y que generalmente comienza con www. Los ciberdelincuentes, al clonar una página, utilizan una URL similar a la original. A veces con una letra cambiada, o con una letra de más, como por ejemplo un guion, o con algún error ortográfico sutil.
  2. Comprobar el Protocolo de Seguridad: El protocolo HTTPS encripta la información que se transmite entre la página y tu dispositivo para proteger tus datos de posibles robos. Para verificar esto, busca el icono de un candado en la barra de direcciones del navegador. Si está presente y el sitio web comienza con https://, significa que el sitio es seguro.
  3. Verifica la Autenticidad del Certificado SSL: Cuando un sitio web utiliza HTTPS, también tiene un certificado SSL (Secure Socket Layer) que valida su autenticidad. Al hacer click en el candado en la barra de direcciones, podrás ver más detalles sobre el certificado. Asegurate de que contenga una certificación y de que no haya advertencias de seguridad.
  4. Busca errores de ortografía e identifica el tono y estilo de los textos: Las páginas falsas o clones son creadas especialmente para engañar a los usuarios. A veces son armadas en otros países y por personas que no hablan nuestro mismo idioma. Por eso, un signo de que es falsa es la presencia de errores ortográficos o gramaticales en los textos, modismos, palabras que no usamos, etc.
  5. Comprobación de la Política de Privacidad del sitio: Los sitios web seguros y oficiales suelen tener a disposición una política de privacidad detallada. Este documento debería explicar cómo se recopilan, almacenan y utilizan tus datos personales.
Tags

Lo Último


Te recomendamos