El éxito empresarial no solo se basa en la toma de decisiones laborales, sino también personales. Es más que necesario formarnos como seres humanos, crecer en actitudes y conocimiento, para poder llegar lejos en el mundo. Un ejemplo claro es la famosa regla de las 5 horas, que impulsó a gente como Bill Gates y Elon Musk.
No es fácil: requiere de mucha disciplina y carácter, pero los frutos los notarás a largo plazo.
Michael Simmons, un experto en el tema empresarial, publicó el tema en la plataforma Medium. Allí reveló que no solo Bill Gates y Elon Musk, sino otros personajes como Mark Zuckerberg, Warren Buffett, Mark Cuban y Oprah Winfrey la aplicaban.
Veamos a continuación en qué consiste la regla de las 5 horas.
Así funciona la regla de las 5 horas que llevó al éxito a personajes como Bill Gates y Elon Musk
Según la regla de las 5 horas, reservar 5 horas a la semana, o una hora al día, si quieres verlo de otra forma, para la práctica o el aprendizaje deliberado.
Una hora al día de lectura, reflexión y experimentación, o 5 horas a la semana (de allí lo de la regla de las 5 horas), fortalecerá nuestro espíritu y nuestra inteligencia.

Son varios los ejemplos que publica Michael Simmons sobre los grandes empresarios y la aplicación de la regla de las 5 horas.
- Bill Gates lee 50 libros al año.
- Mark Zuckerberg lee al menos un libro cada dos semanas.
- Elon Musk creció leyendo dos libros al día. Incluso, dejó una lista de textos que cambiaron su vida.
- Oprah Winfrey dijo alguna vez: “Los libros fueron mi pase a la libertad personal”. Incluso, cuenta con un club de lectura.
Sobre la reflexión, no está mal quedarse solo de vez en cuando, pensando en lo que debemos hacer o hemos hecho.
Finalmente, la experimentación complementa la regla de las 5 horas. Poner en práctica lo aprendido y reflexionado, evaluando los resultados.
“A menudo se confunde la idea de practicar deliberadamente versus simplemente trabajar duro”, señala Simmons. “Además, la mayoría de los profesionales se centra en la productividad y la eficiencia, no en la tasa de mejora”.
“Cinco horas de aprendizaje deliberado a la semana pueden diferenciarte”, concluye.
