Las diferencias en las escalas salariales de Microsoft quedaron evidenciadas tras filtrarse los montos mínimos y máximos, que puede percibir un empleado que ingrese a la empresa, considerada como una de las gigantes de la tecnología.
Una reseña de Business Insider destapa la información revelando que el máximo que un empleado podría ganar en Microsoft sería 361.500 dólares (cálculos que siempre se hacen anuales) con un bono adicional de 1.2 millones de dólares.
La investigación periodística descubre que Microsoft hace una especie de nivelación o categoría para posicionar a sus empleados. Los ubica de acuerdo con su conocimiento, importancia de sus funciones, cargos y lo más llamativo del caso, por la zona en la que resida el trabajador.

Si hablamos de los Estados Unidos, los costos de vida no son los mismos en San Francisco, California, que en Nueva York. Entonces, una vez que reúnen todos los elementos, determinan la categoría y dependiendo ubicarían la banda de sueldo que podría ganar.
El que más gana es el situado en el nivel 70, que tendría que percibir un salario base que va desde los USD $231.700 a $361.500. Quien consiga este cargo recibe una adjudicación de acciones en alquiler que podría ser de un mínimo de 310.000 dólares por defecto o un máximo de 1.2 millones de dólares con aprobación previa.
Mientras que la categoría más baja es la del junior del nivel 52. Este empleado se encuentra en una banda que va de un mínimo de 42.500 dólares al año o un máximo de 54.600.

