Internet

La historia de cómo Daniel De Freitas se transformó en el más reciente multimillonario de Brasil gracias a la IA

La inteligencia artificial generando nuevos puestos de trabajo y otorgando fortunas a quienes trabajan con ella.

Ilustración conceptual sobre Inteligencia Artificial.
Imagen: York Perry - Montaje: DALL-E | Ilustración conceptual sobre Inteligencia Artificial.

La inteligencia artificial es un tema que constantemente se encuentra sujeto a debate. No es para extrañarse, ya que desde finales del 2022 se abre como una de las ventanas de las corporaciones del futuro. Si bien para algunos representa una amenaza, ya que sustituye sus puestos de trabajo, para otros como Daniel De Freitas es una herramienta que lo hizo transformarse en el multimillonario más reciente de Brasil.

Daniel De Freitas trabajó cinco años en Google, y antes había estado cuatro años en Microsoft. En ambas corporaciones estuvo como ingeniero de software, por lo que pudo ver de cerca el crecimiento y la llegada de la inteligencia artificial.

Sin embargo, Daniel De Freitas logró ver que su crecimiento no tenía techo incluso al haber llegado a dos de los gigantes tecnológicos del mundo. El ingeniero brasileño se graduó en informática en la Universidad de São Paulo, pero continuó formándose como un experto en machine learning (aprendizaje automático) en la prestigiosa Universidad de Stanford.

Después de que creyó tener los conocimientos suficientes fundó en 2021 su propia empresa junto a su excompañero de Google, Noam Shazeer. Se llama Character.AI y de acuerdo con una reseña de Bloomberg, la empresa está valorada en mil millones de dólares. De hecho, el emprendimiento de este par de ingenieros opta por una mesa de inversión que eleve el valor de su start-up a unos 5 mil millones de dólares.


Daniel De Freitas (derecha) junto a Noam Shazeer
Daniel De Freitas (derecha) junto a Noam Shazeer

¿Qué hace Character.AI?

La empresa Character.AI ha desarrollado varios modelos de lenguaje conversacional, incluidos algunos trabajos con Bard de Google. Los modelos de lenguaje conversacional de la empresa de este ingeniero brasileño se utilizan en una variedad de aplicaciones, como chatbots, asistentes virtuales y sistemas de traducción.

Pero lo mejor que ha logrado hasta ahora esta empresa es la personalización. Character.AI permite a los usuarios crear y personalizar sus propios personajes de IA, con personalidades únicas y conocimientos especializados. Esto abre un mundo de posibilidades para la creación de experiencias personalizadas de IA, como chatbots de servicio al cliente que pueden adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente, o juegos de rol en los que los jugadores pueden interactuar con personajes de IA realistas y convincentes.

La misma app cuenta con un sistema de aprendizaje adaptativo. Es decir que los personajes de IA de Character.AI aprenden y se adaptan a medida que interactúan con los usuarios. Esto significa que cada carácter cuenta con la capacidad de volverse más inteligentes con el tiempo, lo que resulta en experiencias de IA más naturales y satisfactorias para los usuarios.

Tags

.

Lo Último