Internet

Elon Musk ofrece carga gratis a vehículos Tesla en Israel y critica a Irán por apoyo a Hamás

El jefe de X se muestra activo en el conflicto Israel – Hamás.

Elon Musk
Elon Musk Jefe de Tesla, X, SpaceX y otras empresas.

Con el conflicto Israel – Hamás en pleno auge, Elon Musk se muestra activo. Hace poco ofreció carga gratis a vehículos Tesla israelíes, y también criticó a Irán por su apoyo al grupo terrorista palestino.

PUBLICIDAD

Es parte de la influencia del jefe de X en el mundo actual.

Musk publicó en su red social, antiguo Twitter, que todos los supercargadores Tesla en Israel están gratis hasta nuevo aviso.

Recomendados

Cuando un activista pro palestino le recriminó esto, exigiéndole ayuda para Gaza, Elon Musk afirmó: “Me gustaría ayudar a quienes en Gaza quieren la paz, pero no tengo forma de hacerlo. En general, quiero que todos los humanos sean felices y prósperos, sin distinción de raza, credo, religión o cualquier otra cosa”.

De acuerdo con el Jerusalem Post, en la actualidad el país alberga 17 instalaciones de supercargadores Tesla, desde Kiryat Shmona hasta Eilat, para los 17.120 autos eléctricos registrados en la zona.

Cada estación tiene la capacidad de cargar hasta seis automóviles Tesla de manera continua, ofreciendo una velocidad de carga rápida de 250 kilovatios.

El precio promedio de carga varía entre los 15 y 20 dólares.

Así, Elon Musk busca disminuir un poco las preocupaciones de los ciudadanos israelíes en su día a día, alterado totalmente desde el ataque terrorista de Hamás en el sur del país, el pasado 7 de octubre.

Elon Musk responde al ayatolá iraní Alí Jamenei por su apoyo a Hamás contra Israel

Elon Musk tampoco ha escondido su apoyo a la búsqueda de la paz en Medio Oriente. Hace poco criticó a Irán por su apoyo al grupo terrorista Hamás en el conflicto con Israel.

Lo hizo respondiendo una publicación en X del líder fundamentalista iraní Alí Jamenei.

El ayatolá Jamenei escribió, luego de compartir un video del ataque palestino al festival de música Supernova: “Si Alá así lo quiere, el cáncer del régimen sionista usurpador será erradicado a manos del pueblo palestino y de las fuerzas de resistencia en toda la región”.

La respuesta de Elon Musk fue la siguiente: “La posición oficial de Jamenei es clara, la erradicación de Israel es el objetivo real, no solo el apoyo a los palestinos. Eso no sucederá”.

“Todo lo que en realidad sucede, década tras década, es un ciclo interminable de violencia y venganza. Avivar el fuego del odio no funciona. Quizás sea hora de considerar algo más”, cerró Musk.

Tags

Lo Último