Internet

Cómo hace Bill Gates para seguir incrementando su fortuna a pesar de ya no ser un ejecutivo de Microsoft

Bill Gates se jubiló en 2020, cuando abandonó el puesto de asesor ejecutivo de Microsoft.

Bill Gates

Bill Gates está jubilado. Todo lo que hace en la actualidad es para su propio disfrute y descanso, en lo que parecieran ser sus últimos años de vida. En 2008 dejó de ser el líder principal de Microsoft, empresa de la que es fundador, y en 2020 dejó su puesto de asesor ejecutivo en la compañía.

A pesar de eso, sigue teniendo acciones en la empresa, pero vive de las regalías que le deja esa y otras inversiones que hizo y sigue haciendo con emprendimientos que le generan interés.

Cifras que reseña Xataka indican que Bill Gates fue el hombre más rico del mundo durante 19 años. Y ahora, retirado de sus funciones se mantiene en el sexto lugar de este exclusivo listado. Su fortuna, impresionantemente, se sigue incrementando con el paso de los años. Eso, en concreto, es lo que venimos a explicar en esta nota.

Las inversiones de Bill Gates

El secreto está en las inversiones de Bill Gates. El magnate norteamericano pone plata en empresas pequeñas o emergentes en las que ve un crecimiento. Cuando estas dan un salto masivo él cobra sus dividendos.

Otra de las inversiones que suele hacer Bill, son las que están relacionadas con el medioambiente, reseña Xataka. Todo lo relacionado a las energías renovables o desarrollos que son amigables con nuestro planeta, tienen el ok (y probablemente dinero) de Gates.

Asimismo, Bill Gates registra una enorme cantidad de tierras fértiles de plantación de arroz, maíz o soja, de las que obtiene múltiples ganancias.

Microsoft, por su parte, le sigue dejando unos 30 millones de dólares anuales, ya que posee el 1.3 % de las acciones de la empresa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos