Internet

Granjas de una pequeña ciudad de Japón protegen sus plantaciones de los osos con lobos robots

A pesar de ser un pueblo pequeño y humilde, esta locación de Japón están al día con la era digital y los campesinos fabricaron estos robots.

(OZAN KOSE/AFP)

El ingenio de los campesinos de una pequeña ciudad en Japón es tendencia en los principales medios del mundo. Debido a que se acerca la temporada de frío instalaron lobos robots para proteger sus plantaciones de los osos que salen a buscar comida.

PUBLICIDAD

Esta curiosa situación se registra en la ciudad de Takikawa, que queda específicamente en la isla de Hokkaido, de Japón.

Los lobos robots están instalados todo el año. Pero los activan en esta fecha, que es cuando se acerca la temporada de las temperaturas más bajas. Los osos comienzan a verse mucho más por las zonas residenciales y los vecinos que tienen plantaciones encontraron la forma de ahuyentarlos.

Existen desde hace unos tres años, pero con el avance de la tecnología los han ido mejorando. Antes estaban estáticos en una zona y ahora la instalaron ruedas para que puedan corretear a los animales.

Su fabricante, Ohta Seiki, los diseñó desde el 2018. Desde entonces el número de lobos robots no ha parado de crecer con ventas que se incrementan cada año, reseña Urban Tecno.

Los lobos robots son un dispositivo con la forma del animal cuadrúpedo. Tiene sus cuatro extremidades, un torso y está cubierto con un pelaje similar al de estos animales. Tienen sus colmillos y un brillo rojo en los ojos.

Su tecnología es avanzada. Trabaja con sensores de movimiento y cuando registra actividad tiene la capacidad de prender unas luces. Además también emite 60 sonidos diferentes, entre ellos, por supuesto, el típico aullido de lobo.

Durante final de año el número de osos por las zonas residenciales crece. Y es que con la llegada del frío se acerca la etapa de hibernación y las bestias salen en busca de comida para los meses de reposo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último