El ingenio de los campesinos de una pequeña ciudad en Japón es tendencia en los principales medios del mundo. Debido a que se acerca la temporada de frío instalaron lobos robots para proteger sus plantaciones de los osos que salen a buscar comida.
Esta curiosa situación se registra en la ciudad de Takikawa, que queda específicamente en la isla de Hokkaido, de Japón.
Los lobos robots están instalados todo el año. Pero los activan en esta fecha, que es cuando se acerca la temporada de las temperaturas más bajas. Los osos comienzan a verse mucho más por las zonas residenciales y los vecinos que tienen plantaciones encontraron la forma de ahuyentarlos.
Existen desde hace unos tres años, pero con el avance de la tecnología los han ido mejorando. Antes estaban estáticos en una zona y ahora la instalaron ruedas para que puedan corretear a los animales.
Su fabricante, Ohta Seiki, los diseñó desde el 2018. Desde entonces el número de lobos robots no ha parado de crecer con ventas que se incrementan cada año, reseña Urban Tecno.
When you thought horror movies were enough, Japan introduces the Super Monster Wolf robot.
— Bad AI in organic body (@Kai_Photos) October 3, 2023
Roaming around with those creepy red eyes and spine-chilling sounds, it's keeping wildlife at bay.
Just pray you don't bump into this 'nightmare on wheels' in the middle of the night. Might… pic.twitter.com/YHvhcqxxfF
Los lobos robots son un dispositivo con la forma del animal cuadrúpedo. Tiene sus cuatro extremidades, un torso y está cubierto con un pelaje similar al de estos animales. Tienen sus colmillos y un brillo rojo en los ojos.
Su tecnología es avanzada. Trabaja con sensores de movimiento y cuando registra actividad tiene la capacidad de prender unas luces. Además también emite 60 sonidos diferentes, entre ellos, por supuesto, el típico aullido de lobo.
Durante final de año el número de osos por las zonas residenciales crece. Y es que con la llegada del frío se acerca la etapa de hibernación y las bestias salen en busca de comida para los meses de reposo.