Internet

Intel ya está trabajando en el procesador del futuro: 40 núcleos y 48 hilos de proceso para 2025

Los Arrow Lake Refresh prometen dominar el mercado en los próximos años.

Intel Core Ultra
Intel Core Ultra

Intel, uno de los principales actores en la industria de procesadores, ya está pensando en el futuro de sus chips. Aunque aún no ha llegado la próxima generación de procesadores de la marca, conocida como Raptor Lake Refresh o Intel Core 14, la compañía ya está trabajando en sus futuras generaciones.

PUBLICIDAD

Una de estas futuras apuestas, Arrow Lake Refresh, está prevista para 2025 y promete ser una revelación en términos de rendimiento con procesadores que contarán con la asombrosa cifra de 40 núcleos físicos y 48 hilos de proceso.

Arrow Lake Refresh, una generación de transición según el informe de Hard Zone, utilizará un nuevo socket, el LGA 1851, y se espera que los primeros procesadores de esta línea formen parte de la serie Core Ultra 200. Esta arquitectura combinará hasta 8 núcleos Lion Cove (núcleos P) y hasta 16 núcleos Skymont (núcleos E) dentro del sistema en un chip (SoC).

Recomendados

Los procesadores del futuro

La noticia más sorprendente es que Intel planea una actualización de esta familia de procesadores, que mantendrá la misma litografía pero duplicará el número de núcleos E de eficiencia, pasando de un máximo de 16 a 32. Esto resultará en procesadores que contarán con 8 núcleos P de alto rendimiento y 32 núcleos E de eficiencia, sumando un total de 40 núcleos físicos y 48 hilos de proceso.

Esta estrategia no es nueva, ya que Intel también duplicó los núcleos E en sus procesadores Alder Lake y Raptor Lake. Es interesante notar que, en contraste, los núcleos P, que ofrecen un mayor rendimiento, parecen estancados en 8.

Intel
Intel

En el contexto de la competencia, AMD es una de las principales rivales de Intel. En el pasado, AMD destacaba por ofrecer procesadores con un mayor número de núcleos en comparación con Intel, lo que les permitía igualar el rendimiento. Sin embargo, en los últimos años, tanto AMD como Intel han centrado sus esfuerzos en mejorar la eficiencia energética.

Ahora, Intel está optando por aumentar significativamente el número de núcleos, especialmente en los núcleos E, mientras que AMD también se rumorea que adoptará configuraciones de núcleos heterogéneos en sus próximas generaciones de procesadores Ryzen.

Tags

Lo Último