Internet

CEO de Airbnb relata como Steve Jobs salvó a la compañía de la banca rota durante la pandemia

¿Steve Jobs los ayudó desde el más allá?

The Steve Jobs Archive revela los detalles de su nuevo programa de becas donde busca impulsar a alguien que siga el legado de Jobs en Apple.

El legado de Steve Jobs queda demostrado una vez más, ya que 10 años después de su muerte logró salvar a una de las empresas de alojamiento más famosas del mundo: Airbnb.

Todos conocen el concepto de esta compañía, que llegó para cambiar una parte de la industria de la hotelería a nivel mundial. Airbnb ofrece departamentos o casas que antes eran viviendas fijas de una persona y ahora son sitios exclusivos para turistas.

En el 2019 la empresa brillaba de una manera impresionante. Cifras del primer trimestre de ese año decían que estaban presentes en más de 191 países y 81.000 ciudades alrededor del mundo. Unas 157 mil personas usaban los servicios de la empresa por noche, lo que les daba una suma de 500 millones huéspedes, con opción de 6 millones de hogares en todo el mundo, dice una nota del sitio oficial de la página.

Sin embargo, como era de esperarse, la pandemia del covid-19 los golpeó sorpresivamente, cortando en un 80% los ingresos. El turismo fue el sector más golpeado de la industria, debido al confinamiento que la mayoría de los países aplicaron.

Brian Chesky, CEO de Airbnb, cuenta como aplicando un principio de Steve Jobs, logró salvar la empresa y poco a poco retomar aquellas cifras que los ubicaron en la cima de los negocios.

Applesfera se hace eco de una entrevista que Chesky dio, en la que explica que se rodeó de dos personas que llegaron a trabajar con Steve Jobs en Apple: Jony Ive y Hiroki Asai. Ambos le dijeron cuál era la ideología del genio detrás de la empresa de la manzana mordida.

Aplicó esos conocimientos y ahora agradece haber tomado esas medidas durante los momentos más crudos de la pandemia.

Steve Jobs decía: “Una empresa nunca debe dedicarse a más cosas de las que su director ejecutivo pueda manejar. Si lo hace, el director ejecutivo no tendrá tiempo para pensar, y la empresa se perderá la innovación”. Entonces, Chesky, que para ese entonces estaba haciendo crecer a Airbnb hacia más sectores, redujo el radio de acciones de la empresa hacia lo simple.

Mantuvo todo a su disposición para tomar decisiones rápidas sobre cada paso y terminó salvando la compañía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos