Internet

Estudio encuentra que aproximadamente la mitad de los directores ejecutivos piensan que una IA puede hacer sus trabajos

No están asustados por perder sus cargos. Ven la inteligencia artificial como una herramienta productiva.

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial puede reemplazar a cualquier CEO de una empresa. Ya hay ejemplos como el de Mika, un robot con mecanismos de aprendizaje automático que lidera el destino comercial de una empresa de bebidas alcohólicas, como directora ejecutiva.

La afirmación con la que se comienza esta reseña está aprobada por aproximadamente la mitad de los directores ejecutivos, consultados en una encuesta que realiza el sitio de aprendizaje en línea edX y la firma de investigación Workplace Intelligence, reseña Infobae.

Hicieron un estudio para conocer la opinión de los CEOs de múltiples empresas con respecto a la inteligencia artificial. Casi la mitad dice que una inteligencia artificial es capaz de realizar tareas automatizadas en las rutinas diarias.

Recomendados

Además, sostienen que también pueden hacer mejor las más complejas como el impulso de un flujo de ingresos sostenibles, selección de nuevos empleados y la generación de nuevos productos.

inteligencia-artifical-trabajo-robot-chatgpt

Los más beneficiados con la llegada de la inteligencia artificial serían los emprendimientos pequeños o empresas en crecimiento. “Los equipos pequeños pueden empezar a parecer mucho más grandes, siempre que estén actualizados en el uso de herramientas y tecnologías de IA”, dijo Anant Agarwal, fundador y exdirector ejecutivo de edX, según el mismo sitio mencionado.

La masa fuerte que piensa que una IA puede reemplazarlos en sus tareas diarias no teme perder el trabajo. Al igual que ocurre con Mika, saben que pueden perder el rol de liderazgo contra una IA, pero comprenden que los niveles de productividad, sujetos a matemática pura, van a incrementarse y ellos estarán acompañando cada paso que de la tecnología.

Tags

Lo Último


Te recomendamos