Internet

Cisco compra a Splunk por $28 mil millones de dólares y la razón es la Inteligencia Artificial

La empresa de ciberseguridad Splunk ha sido comprada por Cisco por una millonada. Aquí examinamos los motivos relativos a la Inteligencia Artificial.

Cisco Systems es una empresa global conocida principalmente por su rama dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento de equipos de telecomunicaciones. A la par que tiene otras áreas de negocio como la consultoría y desarrollo de proyectos del sector IT, pero nada conectado con el mundo de la Inteligencia Artificial, hasta ahora.

Ya que en un movimiento absolutamente inesperado, la firma ha anunciado la adquisición de la compañía de ciberseguridad Splunk por USD $28.000 millones. Lo que podría abrir una nueva etapa para la compañía con la expansión de sus áreas de intervención.

La revelación de la compra se hizo este jueves 21 de septiembre de 2023, a través de un comunicado de prensa en su sitio web oficial. Donde argumentan que la adquisición se ha realizado como una estrategia para reforzar la seguridad de sus clientes en un “mundo impulsado por la Inteligencia Artificial”.

Recomendados

Se trata de la mayor adquisición en toda la historia de Cisco, lo que nos hace plantearnos cuáles son las razones detrás de esta compra tan cuantiosa y aparentemente urgente.

Las tendencias en Inteligencia Artificial habrían sido la razón de la compra de Splunk por parte de Cisco

En lo que va de este año 2023, Cisco Systems ha realizado otras cuatro adquisiciones de empresa con la ciberseguridad, pero ninguna otra compra ha sido tan elevada como la realizada por Splunk,

El CEO de Splunk, Gary Steele, indicó en el propio comunicado que las dos empresas ahora “formarán un líder global en seguridad y observabilidad que aprovechará el poder de los datos y de la IA”, la cuál, según asegura, tendría el potencial para transformar la industria entera.

La empresa de ciberseguridad Splunk ha sido comprada por Cisco por una millonada. Aquí examinamos los motivos relativos a la Inteligencia Artificial.

Uno de los principales objetivo del movimiento sería pasar de su actual dinámica, dedicada a la detección de amenazas y su respuesta de combate a ellas, para evolucionar hacia “la predicción y prevención de amenazas”.

El comunicado nos revela, de manera no tan sutil, que hoy en día tanto en Cisco como en otras compañías del mismo sector se enfrentan cada día a un nivel de complejidad sin precedentes.

Todo debido a la adopción acelerada de los sistemas de Inteligencia Artificial Generativa (como ChatGPT), que ahora se integra a las variables de la complejidad de proteger proyectos y entornos de trabajo que operan sobre la nube.

Se espera que la compra de Splunk por parte de Cisco se cierre en algún punto del tercer trimestre de 2024. Aunque será necesario atravesar y superar el filtro de las instancias reguladoras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos