Internet

Elon Musk expresa su apoyo al candidato argentino Javier Milei tras su entrevista con Tucker Carlson: “Muy interesante”

Musk cree que Milei sería un “gran cambio” para Argentina.

Javier Milei / Elon Musk

El magnate multimillonario Elon Musk ha causado revuelo al expresar su apoyo al candidato presidencial argentino, Javier Milei, después de una entrevista con el periodista y figura de la ultraderecha estadounidense, Tucker Carlson, que tuvo lugar recientemente.

Este respaldo inusual ha llamado la atención de muchos, ya que Musk es conocido por sus opiniones políticas y su participación en diversos movimientos de ideología ultraliberal tanto en Estados Unidos como en otros países, como recuerda La Nación.

La atención de Musk se centró en la participación de Tucker Carlson en la plataforma X, que es propiedad de Musk. El empresario destacó la “diferencia gigante” en la audiencia de Carlson en X, que alcanza los 265 millones de espectadores, en comparación con los 3 millones que tenía en Fox News antes de ser despedido.

Además, Musk señaló que las visualizaciones de los episodios de Carlson en X superan ahora la población de Estados Unidos, lo que subraya la influencia de la plataforma.

El interés de Musk en la entrevista de Milei con Carlson no se limitó a cuestiones de audiencia. El empresario calificó la charla como “muy interesante” y destacó que los temas discutidos iban mucho más allá de Argentina, lo que sugiere un interés genuino en las ideas y políticas expresadas en la conversación.

La invitación de Milei a Musk

Esta no es la primera vez que Musk muestra simpatía por movimientos y figuras de ideología ultraliberal. Su cercanía con este tipo de pensamiento político se ha vuelto más evidente en los últimos tiempos, tanto en Estados Unidos como en otros lugares.

La relación entre Musk y Milei parece haberse fortalecido aún más cuando Tucker Carlson presentó a Milei como el “enemigo del Washington Post y probablemente el próximo presidente de Argentina”. Musk respondió a esta presentación sugiriendo que sería un “gran cambio”. Además, Milei invitó a Musk y a Carlson a visitar Argentina el próximo año en caso de que resulte victorioso en las elecciones del 22 de octubre.

.

Javier Milei, un político de ultraderecha que obtuvo la primera mayoría en las primarias, competirá en las elecciones presidenciales contra la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, de la coalición Juntos por el Cambio, y el actual ministro de Economía, Sergio Massa, de Unión por la Patria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos