Internet

X (antes Twitter) ahora permite ocultar a qué le das Like si eres usuario Premium

Elon Musk añade un par de funciones exclusivas para los usuarios Premium de X (antes Twitter).

Elon Musk
Elon Musk Twitter pasa a llamarse X

Elon Musk al parecer es un viejo lobo de mar que conoce perfectamente las imprudencias y descuidos que pueden llegar a cometerse en la red socia de X, antes conocida como Twitter.

PUBLICIDAD

Existen algunos actos que pueden detonar serios problemas cuando el usuario es una celebridad o un personaje público, como un político, funcionario público o se trata de una cuenta que representa a un negocio u organización.

No muchos lo saben, pero cada página con el perfil público de X de cada usuario es posible encontrar una pestaña en donde se recopila cada una de las publicaciones a las que le ha dado Like durante toda la existencia de la cuenta.

Esto nos ayuda a darnos una idea sobre el perfil de intereses y gustos de la persona que seguimos. Pero puede convertirse en un elemento de potencial crisis cuando, digamos, la cuenta de un Alcalde o un actor famoso, termina dándole Likes a publicaciones pornográficas.

Elon Musk parece que ha pensado en esta situación y ha decidido convertir el asunto en una oportunidad para generarle más ingresos en su red social.

Ya que ahora será posible ocultar a qué publicaciones se le da “Me Gusta” dentro de la red social. Pero obviamente será necesario pagar por ello.

X oculta los Likes y permite validar tu identidad más rápido a los usuarios Premium

Casi al mismo tiempo la gente de X, o Twitter, como se le conocía antes, ha liberado dos nuevas funciones para sus usuarios Premium de paga que están suscritos al plan mensual de USD $8.

PUBLICIDAD

Esta modalidad, conocida antes como Twitter Blue, habilitará ahora un nuevo apartado en el menú de configuraciones con el que será posible ocultar completamente la pestaña de Likes o “Me Gusta”.

Al hacerlo ahora los usuarios que ingresen al perfil de dichas cuentas sólo podrán ver las publicaciones oficiales y las respuestas, sin poder rastrear a qué le ha dado Like el usuario Premium de X.

Eso no evita por supuesto que quien recibe el Like se percate de quién lo ha hecho. Pero al menos ayuda amortizar la exposición de ese historial.

En paralelo se ha liberado otra nueva función donde los usuarios Premium pueden subir al sistema de X una identificación oficial junto a una selfie para autentificar que se trata de ellos de manera casi automática.

Con estas mejoras se ofrecen más beneficios a quienes estén dispuestos a pagar. Pero no son precisamente novedades que impulsen la contratación de la suscripción para el usuarios promedio.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último