Internet

Sam Altman y su pasión por el poker: “Me ha enseñado muchos sobre los negocios”

Más que un juego de cartas.

Sam Altman - CEO de OpenAI.
Imagen: The Guardian | Sam Altman - CEO de OpenAI.

Sam Altman, fundador de OpenAI y creador de ChatGPT, cree que el juego de poker puede enseñar mucho sobre cómo tomar riesgos en los negocios. El hombre del momento en las Big Tech compartió su amor por el poker en un podcast en 2018 con un ex ejecutivo de Y Combinator, Craig Cannon. Cuatro años después, ahora es considerado un revolucionario tecnológico.

PUBLICIDAD

En el podcast, Altman revela cómo jugaba frecuentemente al poker cuando estudiaba en la Universidad de Stanford en California. Pero Altman advierte que el poker no es para todos.

Las cosas que creo que me han enseñado mucho sobre los negocios son el poker y las inversiones, así que recomiendo ambas”, dijo Altman, de acuerdo con sus declaraciones citadas en Business Today.

Jugué mucho en la universidad, bastante en serio, y no es para todos, pero lo recomiendo encarecidamente como una forma de aprender sobre el mundo de los negocios, la psicología, el riesgo y todo lo demás. Fui a la escuela en la península (San Francisco) y por eso iba mucho allí (al casino), ya sabes”.

El dinero que ganó con el poker

Altman compartió con franqueza que ganaría lo suficiente en el poker para financiar sus gastos de manutención durante la universidad, pero no tanto como para financiar su puesta en marcha.

(El poker) no (proporcionó fondos) para mi startup, pero financió mis gastos de manutención como estudiante universitario”, dijo el hombre clave de la inteligencia artificial en la actualidad.

Más adelante en su carrera, Altman no solo se encontraría dirigiendo su propia empresa emergente, sino que también financiaría a otras como director de Y Combinator, una aceleradora de empresas emergentes. Se convirtió en presidente de Y Combinator en 2014 y lanzaría OpenAI en 2015 como una plataforma de laboratorio para investigar la inteligencia artificial.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último