Internet

Mentra, empresa respaldada por Sam Altman, ayuda a los neurodivergentes a encontrar el empleo ideal

El trabajo de Mentra se enfoca en facilitar los caminos de las personas neurodivergentes hacia el mundo laboral.

Mentra
Mentra

Entendemos como neurodivergentes a las personas que tienen un cerebro que funciona de manera diferente a la mayoría. Esto puede deberse a una variedad de factores, como el autismo, el TDAH, la dislexia, el síndrome de Tourette y otras afecciones.

PUBLICIDAD

Las personas neurodivergentes a menudo tienen fortalezas y desafíos únicos. Pueden ser muy creativas, innovadoras y perspicaces. Sin embargo, también pueden tener dificultades para adaptarse a las expectativas sociales y académicas.

Suelen tener problemas de confianza. Eso les dificulta el proceso de realizar una entrevista de trabajo, pero no quiere decir que no estén aptas para una labor. De hecho, hay cifras que respaldan su presencia en las empresas, ya que mejoran la productividad de un equipo en hasta un 30%.

Recomendados:

Es así como nace una empresa llamada Mentra, que desde el 2022 se encarga de facilitar el camino de los neurodivergentes hacia el mundo laboral.

El sitio TechCrunch reseña que la empresa tiene sede en Charlotte, Carolina del Norte, pero ya tiene presencia a nivel remoto en más de 100 países. Los tres fundadores son autistas y lograron construir lo que describen como una “red de empleo neuroinclusiva”.

Fieles a las actuales tecnologías, en si sitio web cuentan con un desarrollo impulsado por la IA o mecanismos de aprendizaje automático.

Es necesario para “ayudar a las grandes empresas a contratar empleados con diferencias cognitivas como autismo, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), dislexia, trastorno obsesivo compulsivo (TOC), lesión cerebral traumática (TBI) y post-traumatismo cerebral. trastorno de estrés traumático (TEPT)”, destaca el sitio mencionado.

La iniciativa de la empresa llamó la atención de Sam Altman, ya que en febrero del 2022 vio el trabajo que realizaban e invirtió 1 millón de dólares.,

Tags


Lo Último