Internet

El auto futurista Cybertruck de Elon Musk se acerca a su debut mientras Tesla pretende ganarse a los escépticos

El analista de Wedbush, Dan Ives, un conocido alcista de Tesla, ve el Cybertruck como “en algún punto entre un nicho y un pilar”

Cybertruck cuenta con un marco de acero inoxidable.| Foto: AFP vía Getty Images

Se espera que el Cybertruck de Tesla, largamente retrasado, finalmente llegue al mercado este otoño, pero Elon Musk enfrenta un camino difícil para convencer a Wall Street de que la camioneta futurista es más que un simple truco.

Musk publicó una serie de fotos glamorosas de Cybertruck en su cuenta X durante la semana pasada, revelando que tomó un modelo de producción para una prueba de manejo en la fábrica de Tesla en Texas, todo lo cual alimentó la especulación de que un anuncio formal está cerca.

Cybertruck

Aún se desconocen los detalles clave sobre el Cybertruck, incluido su precio y especificaciones finales. Mientras tanto, a algunos inversionistas de Tesla les preocupa que su complejo diseño afecte los márgenes de ganancias, una preocupación que empeoró con la renuncia del director financiero “Maestro de las monedas” de Tesla, Zachary Kirkhorn, a principios de este mes.

Recomendados

A pesar de las intensas exageraciones de Musk, quien lo ha calificado como el “mejor producto de Tesla jamás”, lo más probable es que el Cybertruck sea un “vehículo de nicho al final”, dijo a The Post el analista de Needham Chris Pierce.

¿Puede superar e margen de inversiones?

“No lo veo como un factor importante del precio de las acciones”, dijo Pierce a The Post, señalando una “posibilidad mínima de que pueda superar las preocupaciones sobre el margen de los inversores sobre sus vehículos heredados”.

El analista de Wedbush, Dan Ives, un conocido alcista de Tesla, ve el Cybertruck como “en algún punto entre un nicho y un pilar” para la línea de vehículos de la compañía. Aun así, Ives cree que será fundamental para las perspectivas a largo plazo de la empresa y para convencer a Wall Street de que sus audaces apuestas valen la pena.

“Es importante demostrarle a la calle que pueden hablar y luego seguir el camino, en términos de Cybertruck y luego, creemos que el próximo año, un vehículo de menos de $ 30,000 y, eventualmente, algún SUV crossover para 2025″, dijo Ives.

Acero inoxidable

Si bien el “exoesqueleto” de acero inoxidable del Cybertruck ha sido un importante tema de conversación para Musk, también presenta un importante desafío de fabricación.

El acero inoxidable es costoso, difícil de moldear, requiere técnicas de soldadura especializadas y podría tener problemas para cumplir con las normas de seguridad en algunos lugares, dijeron los expertos a Wired en 2019. En mayo, Musk admitió durante una junta de accionistas que sería “difícil hacer que el costo sea asequible porque es un automóvil nuevo, un método de fabricación nuevo”.

Aun así, cualquier impacto negativo en los márgenes probablemente sea un golpe a corto plazo relacionado con el aumento de la producción en lugar de la complejidad del vehículo, según Pierce.

Tags

Lo Último


Te recomendamos