Internet

Inteligencia artificial revela cómo sería una invasión zombi en la Tierra

Sí, como en The Walking Dead.

La serie de zombies, más exitosa del canal “AMC”, puso a los seres infectados en el mapa, convirtiéndose en uno de los temas favoritos para películas y demás.

La fascinación por el mundo apocalíptico de los zombis ha permeado la cultura popular a través de cómics, videojuegos, películas y series de televisión. Narrativas como la icónica The Walking Dead han llevado a los espectadores a imaginar cómo sería enfrentarse a un escenario catastrófico donde la sociedad se ve trastocada por una invasión zombi. También a la inteligencia artificial (IA).

Las producciones cinematográficas han plasmado en la mente de los espectadores una posible representación de cómo la humanidad podría reaccionar frente a una horda de muertos vivientes hambrientos de carne humana. No es sorprendente que el concepto de los zombis tenga raíces literarias que se remontan a 1927.

Desde entonces, el imaginario de los zombis ha evolucionado, alimentado por la literatura, la televisión y el cine. Esta noción ha sido expandida por la inteligencia artificial, que mediante su capacidad de procesar información y generar escenarios plantea una visión plausible de cómo podría desarrollarse una invasión zombi.

¿Cómo sería una invasión zombi? Así lo plantea ChatGPT

El Tiempo consultó a ChatGPT y el chatbot desvela que una invasión zombi podría originarse a partir de un virus mortal. Este virus, resultado de un evento desconocido como una infección experimental o incluso una maldición sobrenatural, convertiría a los fallecidos en zombis reanimados.


La propagación de esta epidemia entre los seres humanos se daría por medio del contacto directo con fluidos corporales de los zombis, tales como la sangre o la saliva. Con el tiempo, la sociedad humana colapsaría ante la devastadora crisis.

En el caos resultante, los sobrevivientes buscarían refugio y se embarcarían en una lucha constante por la supervivencia. Estrategias ingeniosas y tácticas emergentes serían esenciales para enfrentar esta nueva realidad. Al mismo tiempo, la búsqueda de una cura o solución para contrarrestar el avance del mal sería una prioridad constante en la mente de los sobrevivientes.

No obstante, la visión de la inteligencia artificial está en sintonía con la comprensión general de que este escenario es en gran medida una fantasía sin fundamento científico. Aunque cautivador como tema de entretenimiento, la IA enfatiza que no debe ser considerado como una posibilidad realista.

Tags

.

Lo Último