Internet

La sorprendente pirueta que es capaz de hacer CyberDog 2 de Xiaomi, el perro robot que funciona con inteligencia artificial

Una voltereta desde una patineta.

Hace poco les hablamos del impresionante lanzamiento de Xiaomi, importante para la robótica y la inteligencia artificial. Se trata del CyberDog 2, un perro robot que desarrolla la empresa con sede en China, capaz de realizar actividades de forma autónoma.

Cualquier persona que lo quiera puede acceder a las plataformas de Xiaomi y comprar el robot de cuatro patas (por ahora disponible en China) a un costo de 13 mil yuanes, unos 1.800 dólares. Económico para lo que representa este aparato para el mundo de la tecnología.

Pesa 8,9 kilogramos y tiene una altura de 36,7 centímetros. Es capaz de supera los tres metros por segundo en velocidad.

El CyberDog 2 está equipado con una variedad de sensores, incluyendo una cámara RGB, una cámara de profundidad, un sensor LiDAR, un sensor ultrasónico, un sensor ToF y un sensor de fuerza. Tiene un mecanismo de aprendizaje automático que lo hace diferenciarse de su predecesor.

Lo más sorprendente es su procesador NX, que lo hace capaz de de ejecutar 21 billones de operaciones por segundo.

Estos dispositivos le permiten navegar por su entorno y tomar decisiones de forma autónoma. Por ejemplo, el CyberDog 2 puede evitar obstáculos, seguir órdenes y realizar acrobacias. También puede ser utilizado como una plataforma de investigación y desarrollo para aplicaciones de robótica.

También tiene una batería de 5.700 mAh que le da una autonomía de hasta 3 horas. El CyberDog 2 es un robot impresionante que tiene el potencial de revolucionar la forma en que interactuamos con la tecnología.

Un perro robot acrobático

Quienes ya tuvieron acceso al robot, por momentos dejan de lado cualquier avance tecnológico que nos pueda cautivar. Lo venden como un perro acrobático capaz de hacer piruetas como este back flip encima de una patineta en movimiento.

En la reseña anterior les dijimos que era el sustituto del perro o la mascota doméstica. Pero en realidad este CyberDog2 de Xiaomi es el reemplazo de Tony Hawk.

Tags

Lo Último


Te recomendamos