Internet

Inteligencia artificial te permite comunicarte con Jesús y Satanás: Cómo funciona esta polémica app

Un “contacto divino”.

Pintura Tentaciones de Jesús
Pintura Tentaciones de Jesús

La inteligencia artificial (IA) está desplegando su alcance en áreas cada vez más diversas, incluyendo la espiritualidad y la religión. A medida que la tecnología evoluciona, se ha vuelto posible interactuar con seres divinos a través de dispositivos móviles y asistentes virtuales.

PUBLICIDAD

Una de las últimas manifestaciones de esta tendencia es la aplicación “Text with Jesus”, que utiliza el potencial del ChatGPT para facilitar conversaciones virtuales con figuras bíblicas como Jesús, María y José... y hasta con Satanás.

Como explica La Nación, esta aplicación tiene como objetivo brindar a los creyentes una experiencia espiritual y de consulta, ofreciendo un espacio donde pueden recibir consuelo, guía e inspiración a través de interacciones virtuales. Sin embargo, se enfatiza que esta herramienta no pretende reemplazar la oración o la fe personal, sino que busca complementarlas y proporcionar un medio de reflexión y aprendizaje.

Recomendados

Un viaje espiritual

La plataforma Text with Jesus invita a los usuarios a embarcarse en un “viaje espiritual” mediante conversaciones esclarecedoras con Jesucristo, los Apóstoles y otros personajes bíblicos venerados.

Text with Jesus
Text with Jesus

Aunque la aplicación ofrece la posibilidad de interactuar de manera gratuita al principio, también proporciona un plan de suscripción premium que brinda acceso ilimitado a la mensajería virtual.

El proceso para empezar es sencillo: los usuarios deben crear una cuenta y seleccionar uno de los apóstoles disponibles en la aplicación. Aunque el acceso básico es gratuito, la mensajería ilimitada requiere una suscripción premium, que se ofrece por una tarifa de 2 euros.

Es importante tener en cuenta que la aplicación se distingue por ofrecer una experiencia de exploración, educación y compromiso con las narrativas bíblicas, y no pretende replicar la comunicación directa con entidades divinas, un aspecto profundamente personal de la fe de cada individuo.

Tags

Lo Último