Internet

Bill Gates y su mejor consejo sobre finanzas: Este es el único activo en el que no recomienda ahorrar

Gates es una enciclopedia sobre finanzas.

Bill Gates
Bill Gates Multimillonario y filántropo estadounidense

Bill Gates, el renombrado cofundador de Microsoft y uno de los magnates más influyentes del mundo, ha revelado su perspectiva sobre un tipo de inversión que sugiere evitar a toda costa.

PUBLICIDAD

Aunque Gates es ampliamente reconocido por sus logros en la tecnología, no todas sus incursiones en el mundo de los negocios han resultado exitosas, como recuerda el informe de Ámbito.

Uno de los casos notables es su intento en el mercado de los smartphones. En 2013, Microsoft adquirió Nokia por una cifra de $7.2 mil millones, pero lamentablemente, esta inversión no rindió los frutos esperados. La empresa enfrentó desafíos, depreciación y despidos significativos, llevando finalmente a Microsoft a retirarse del negocio de los teléfonos inteligentes.

Recomendados

No obstante, más allá de estas experiencias, Bill Gates, quien ejerce una fuerte influencia en la opinión pública global, ha compartido su visión sobre un tipo de inversión en el cual no tiene confianza.

Bill Gates deja a un lado las criptomonedas como ahorros

Su consejo es ser cauteloso con las criptomonedas como un vehículo de ahorro. Aunque el magnate considera que las criptomonedas pueden ser un mecanismo de pago útil, advierte que no es aconsejable depender de la volatilidad de estas para asegurar los ahorros.

Bill Gates
Bill Gates Imagen de archivo

En una entrevista realizada en 2021, Gates mencionó a Elon Musk para ejemplificar su punto de vista. Explicó que no se preocupa por cómo la volatilidad del Bitcoin pueda afectar a Musk debido a la abundancia de recursos financieros del magnate sudafricano. Sus palabras fueron: “Elon tiene toneladas de dinero”.

Sin embargo, también hizo hincapié en que esta situación es muy diferente para el inversor promedio: “Si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado. Creo que las personas que se dejan llevar por las modas pueden no tener tanto dinero, por lo que no tengo un gran optimismo en relación con Bitcoin”.

Tags

Lo Último