Internet

Los aterradores planes de Sam Altman, creador del ChatGPT, para cuando la IA inicie una rebelión contra los humanos

No le tienen miedo a la inteligencia artificial, pero están preparados.

Altman
Altman

Los creadores de la inteligencia artificial y expertos en tecnología dicen que no hay nada que temer a estos mecanismos. De hecho, si le preguntamos al ChatGPT, creado por Sam Altman, si es posible que su sistema se torne en contra de los seres humanos, su respuesta va a ser un no rotundo.

PUBLICIDAD

“Es imposible” que tomen conciencia, dicen los expertos. “Son solo mecanismos de aprendizaje automático, incapaces de tener iniciativa”, añaden otros.

Sin embargo, el mismísimo Sam Altman, fundador de Open AI y creador del ChatGPT, no parece ir muy en acorde con estas declaraciones; aunque ha sido parte de ellas, debido que el experto en tecnología tiene dos planes listos para ejecutar, en caso de que la inteligencia artificial se vuelva contra la humanidad.

Su plan tiene dos etapas. Una es la de la mochila azul que lleva a todos lados. Según reseña Applesfera, dentro de este bolso hay una Macbook Pro que tiene la capacidad de apagar y destruir todos los servidores que dan vida a la inteligencia artificial.

Es como una versión de la maleta nuclear que llevan los Presidentes de turno de los Estados Unidos, para lanzar una bomba hacia y desde cualquier parte del mundo.

Y si falla...

La segunda parte del plan es aún más aterradora. En caso de que el paso 1 falle, el fundador y CEO de Open AI ya tiene todo preparado.

“Tema de debate popular entre mis amigos: ¿el fin del mundo será por biología sintética, IA o escasez de energía/guerra?”, dice.

Y en cualquiera que sea el caso está preparado para enfrentar el reto: tiene un búnker que lo protegería de estas amenazas, en donde cuenta con todo lo necesario para sobrevivir.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último