Internet

Bill Gates recomienda estudiar estas tres carreras si quieres evitar ser reemplazado por la inteligencia artificial

La inteligencia artificial sigue ganando terreno y para Bill Gates estas tres profesiones seguirán dependiendo de un humano.

La revolución de la Inteligencia Artificial y la psicología.
¿Terapia psicológica? La Inteligencia artificial podría reemplazar a los psicólogos. (Pexels)

La palabra de Bill Gates está más que autorizada cuando se habla de tecnología, negocios, inteligencia artificial y futuro laboral. Muchos trabajos registran una innegable tendencia al reemplazo por parte de las máquinas y el magnate, filántropo y multimillonario ofrece ciertos consejos para evitar ese trágico destino de ser obsoletos.

PUBLICIDAD

Bill Gates ha sido testigo de primera fila del desarrollo de la inteligencia artificial. Por lo tanto, conoce los beneficios y contras de los brillantes mecanismos de aprendizaje automático.

Entonces, el mismo magnate recomienda a los jóvenes (y por qué no adultos contemporáneos y mayores) estudiar estas tres carreras universitarias, si quieren evitar ser sustituido por una inteligencia artificial.

Recomendados

Antes de mencionar estas tres profesiones que Bill Gates recomienda estudiar, es importante recalcar que el CEO y cofundador de Microsoft no ve a la inteligencia artificial como una amenaza. Dice que estos sistemas llegaron para facilitarnos la vida y los debemos usar como herramientas para nuestras actividades cotidianas.

Estas son las 10 mejores Universidades para estudiar Inteligencia Artificial
Estas son las 10 mejores Universidades para estudiar Inteligencia Artificial Captura de pantalla

¿Qué estudiar para evitar ser reemplazado por una IA?

De acuerdo con una reseña de los colegas de Trendencias, todo lo referente a inteligencia artificial, obviamente, sobrevivirá. Estudiar estos mismos sistemas te asegurarán capacidades para ingresar en el campo laboral.

Otra de las profesiones que seguramente quedará activa, con mucha participación de las IA, será la de la industria de las energías, con todo lo que estos servicios representan: electricidad, combustibles, petróleo y todo lo relacionado a esta área.

Finalmente, sin restarle importancia, está el área de la biología, en la que hay al menos unas 15 áreas de desarrollo para aventurarse:

  • Biología Celular: Se enfoca en el estudio de las células, sus estructuras, funciones y procesos internos.
  • Genética: Se centra en el estudio de los genes, la herencia y la variabilidad genética en las poblaciones.
  • Evolución: Explora cómo los seres vivos han cambiado y se han adaptado a lo largo del tiempo, incluyendo la teoría de la evolución de Charles Darwin.
  • Ecología: Examina las relaciones entre los seres vivos y su entorno, y cómo interactúan en ecosistemas.
  • Anatomía y Fisiología: Estudia la estructura y función de los organismos, desde el nivel de tejidos hasta sistemas completos.
  • Biología Molecular: Analiza los procesos y las interacciones a nivel molecular, como la estructura y función de las moléculas biológicas.
  • Microbiología: Se dedica al estudio de los microorganismos, como bacterias, virus y otros microbios.
  • Zoología: Examina los animales y su comportamiento, clasificación y evolución.
  • Botánica: Estudia las plantas, incluyendo su estructura, fisiología, clasificación y ecología.
  • Biología Marina: Se enfoca en los organismos y los procesos biológicos en los ecosistemas acuáticos.
  • Biología Molecular: Analiza los procesos y las interacciones a nivel molecular, como la estructura y función de las moléculas biológicas.
  • Biología del Desarrollo: Investiga cómo los organismos crecen y se desarrollan desde la etapa embrionaria hasta la adulta.
  • Biología Ambiental: Examina el impacto de los seres vivos en su entorno y cómo los factores ambientales afectan a los organismos.
  • Biología del Comportamiento: Estudia el comportamiento de los seres vivos y cómo se relaciona con la biología y la ecología.
  • Biología de la Conservación: Se centra en la preservación y protección de las especies y los ecosistemas en peligro.

Tags

Lo Último