Internet

La viuda de Steve Jobs ha perdido casi 5 mil millones de dólares de su riqueza

¿Cuáles fueron los motivos?

Laurene Powell Jobs
Laurene Powell Jobs Viuda de Steve Jobs

Tras la muerte de Steve Jobs en 2011, su viuda, Laurene Powell Jobs, heredó su fortuna a través de acciones de Walt Disney y Apple, principalmente. Pero este año se conoció que ha perdido alrededor de 5 mil millones de dólares de su riqueza.

PUBLICIDAD

El portal especializado Nairametrics informó la situación, basándose en las estimaciones de Forbes.

Laurene Powell Jobs se casó con Steve Jobs en 1991, permaneciendo juntos hasta la muerte del fundador de Apple. Tuvieron tres hijos: Reed, Erin y Eve. Steve ya tenía una hija, Lisa, nacida de su relación previa con Chrisann Brennan.

Recomendados

Tan solo en 2023 ha sufrido una disminución del 25% de su fortuna, dejando su patrimonio neto en 14.2 mil millones de dólares.

Steve Jobs y Laurene Powell Jobs
Steve Jobs y Laurene Powell Jobs Poco antes de la muerte del fundador de Apple

Las acciones de Apple y Walt Disney Company tuvieron rumbos distintos en los últimos dos años. La empresa tecnológica aumentó, de 139.39 dólares por acción en 2021 a 192 dólares; la de medios descendió de 126 a 86.60 dólares.

La viuda de Steve Jobs tiene una participación del 4% en Disney, mientras que en Apple las cifras son mucho mayores.

Pero, ¿cuáles son los motivos de la pérdida de casi 5 mil millones de dólares de la riqueza de Laurene Powell Jobs?

Las donaciones e inversiones de Laurene Powell Jobs, viuda de Steve Jobs

Nairametrics considera que el cambio del valor neto de la riqueza de Laurene Powell Jobs no se debe a las variaciones en Apple y Disney, sino a su presencia en esfuerzos filantrópicos e inversiones de impacto.

Powell Jobs es fundadora de Emerson Collective, un grupo enfocado en la justicia ambiental, la salud, la inmigración y la educación.

“Empleamos una variedad de herramientas y tácticas, desde filantropía e inversión de riesgo hasta convocatorias y arte, para crear caminos hacia oportunidades genuinas para que las personas de todas las comunidades puedan alcanzar su máximo potencial”, señala la fundación en su página web.

Laurene Powell Jobs
Laurene Powell Jobs Viuda de Steve Jobs

De acuerdo con Nairametrics, a través de Emerson Collective la viuda de Steve Jobs donó más de 2 mil millones de dólares, y con Waverley Street Foundation se comprometió a donar 3.500 millones de dólares durante una década.

Laurene Powell Jobs también invirtió en participaciones en Monumental Sports & Entertainment, que controla equipos como los Wizards de la NBA y los Capitals de la NHL en Washington.

Así que todo tiene su motivo. Lo importante: Laurene Powell Jobs sigue estando entre las mujeres con mayor riqueza en el mundo. Y sus aportes filantrópicos son enormes. Siguiendo los pasos del fallecido Steve Jobs, pero con mayor profundidad.

Tags

Lo Último