Internet

Google Chromecast cumple 10 años y lo celebra con una multimillonaria multa por supuesta violación de patentes

Más de 300 millones de dólares es lo que tendría que pagar Google por infracción de patentes.

Chromecast 3gen
Chromecast 3gen

Un 24 de julio, pero del 2013, Google revolucionó el mercado tecnológico con el lanzamiento del Chromecast. Un aparatito capaz de convertir tu televisor en un smart TV por medio de la transmisión de las apps de streaming que existían en ese entonces, causó un impacto importante.

PUBLICIDAD

Pasaron 10 años y varias versiones del Chromecast han salido al mercado para mejorar esa primera versión. A este dispositivo lo ayudan los numerosos servicios de streaming que han salido para ver o escuchar contenido.

Sin embargo, con su lanzamiento, Google habría violado algunas patentes que ya estaban registradas, informa Computer Hoy. Un juzgado de Texas, en los Estados Unidos, ha dictaminado que el gigante de Mountain View tiene que pagar cerca de 339 millones de dólares a una firma llamada Touchstream Technologies.

Recomendados

Chromecast con Google TV
Chromecast con Google TV

Esta firma dice que Google violó tres patentes que ellos habían certificado antes del lanzamiento del Chromecast. El gigante tecnológico, que últimamente ha enfrentado un montón de multas por diferentes infracciones, todavía no pretende pagar. Por el contrario, emitieron un enorme documento de apelación.

Desde Google aceptan que sí sostuvieron reuniones con la firma que demanda, en el 2011. Pero que meses después desde la representación de Touchstream Technologies mostraron desinterés por el dispositivo y fue después de su éxito que decidieron demandar.

Por lo tanto, el gigante de Mountain View niega haber infringido los derechos de Touchstream y alega que las patentes no son válidas.

Los demandantes presentaron litigios similares contra los proveedores de cable Comcast, Charter y Altice en Texas a principios de este año. Esos casos siguen pendientes.

Tags

Lo Último