Internet

Alto ejecutivo de Meta, feliz por la muerte del “hype del Metaverso”… ¿por qué?

Todo tiene su explicación.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg Avatar en el Metaverso

Meta prácticamente le dio sentido a la palabra Metaverso, como un universo digital que, en plena pandemia del COVID-19, serviría para interactuar sin estar presentes físicamente. Pero al terminar el confinamiento, pareciera que se desinfló.

PUBLICIDAD

Incluso, con el auge de la Inteligencia Artificial, muchos piensan que Meta ya dejó de lado sus planes del Metaverso.

Alguien en la compañía expresó su felicidad por la muerte del “hype del Metaverso”. Y no fue cualquiera: lo hizo el jefe del departamento, Vishal Shah, durante una conferencia de Brainstorm Tech, de Fortune.

Recomendados

¿Por qué está feliz Vishal Shah por la muerte del “hype del Metaverso”?

Todo tiene su explicación. Para Vishal Shah, al morir el “hype del Metaverso”, esa emoción inexplicable y enorme, llega el momento de “empezar a construir”.

“No fue el Metaverso en sí lo que pereció, sino la publicidad que lo rodeaba”, cuando varias empresas se vincularon solo por fiebre y no por un interés preciso en sí. A esto se une también el mundo de las criptomonedas y los NFT.

Vishal Shah
Vishal Shah Jefe del Metaverso en Meta

Todo acarreó, finalizada la peor parte de la pandemia del COVID-19, pérdidas millonarias, despidos y la caída de muchas empresas tecnológicas en Silicon Valley.

“Creo que estábamos en un ciclo de hype. Como cualquier cosa nueva”, destacó Shah. “Yo me siento tan contento de que hubiera tanto un subidón como una bajada el año pasado”.

El ejecutivo agregó que “por supuesto que ha sido duro para nosotros, pero ahora podemos ponernos manos a la obra para construir algo tan difícil”.

El próximo objetivo del Metaverso: los lentes de realidad aumentada Meta Quest 3

Meta Quest 3. | Foto: Referencial
Meta Quest 3. | Foto: Referencial

Los nuevos lentes de realidad aumentada Meta Quest 3 son parte de la edificación del Metaverso. Se espera que lleguen en otoño, según había adelantado Mark Zuckerberg, jefe de Meta.

Basta por esperar la reacción de la gente en el mercado.

“Estas nuevas experiencias”, señala Meta, “van más allá de la realidad mixta actual al comprender y responder inteligentemente a los objetos en su espacio físico, y permite navegar el espacio de manera natural e intuitiva, algo que antes era casi imposible”.

Tags

Lo Último