En una movida sorprendente y divertida, el fundador de Meta, Mark Zuckerberg, decidió hacer su regreso a Twitter después de una ausencia de 10 años. ¿Y cómo lo hizo? Utilizando un meme de Spider-Man para lanzar una indirecta a Twitter y promocionar el lanzamiento de Threads.
PUBLICIDAD
El miércoles, Threads fue lanzado en 100 países, presentándose como una alternativa funcionalmente similar a Twitter. Esta similitud llevó a Zuckerberg a publicar un meme muy reconocido de Spider-Man señalando a otro Spider-Man, en un intento de humor en el vasto mundo de Internet.
El tuit de Zuckerberg ha sido visto más de 22 millones de veces hasta el momento de esta publicación. Vale la pena recordar que su última incursión en Twitter fue el 18 de enero de 2012, por lo que su regreso ha causado revuelo en la comunidad de redes sociales.
Famosos como Mr. Beast respondieron al tuit de Zuck. El influencer le preguntó desde cuándo se convirtió en un hombre tan gracioso.
El boom de Threads
Cuenta Business Insider que, en su cuenta de Threads, Zuckerberg anunció que más de 30 millones de usuarios se registraron en la aplicación en las primeras horas de su lanzamiento. Además, compartió sus planes ambiciosos de que Meta ocupe el lugar de Twitter como la nueva plaza de la ciudad digital.
En sus palabras: “Llevará algún tiempo, pero creo que debería haber una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de personas en ella. Twitter tuvo la oportunidad de hacer esto, pero no lo ha logrado. Ojalá lo hagamos”.
La nueva aplicación Threads permite publicaciones en forma de hilos con hasta 500 palabras y la inclusión de videos de mayor calidad, entre otras funciones.
Toda esta situación del lanzamiento de Threads, la crisis de Twitter y hasta el memazo que comparte Mark Zuckerberg coinciden con la pelea que el líder de Meta y Elon Musk, el dueño de Twitter, protagonizarían.