Google presentó una nueva política de manejo de información, que prevé el uso de datos públicos para entrenamiento de Inteligencia Artificial.
PUBLICIDAD
La empresa está abarcando áreas de Inteligencia Artificial que van desde las experiencias de compra, las funciones de Google Lens y los generadores de texto a música hasta su chatbot Bard y la búsqueda basada en la tecnología.
Activa desde el 1 de julio, la nueva política es parte del enfoque de la empresa de cara a la tecnología.
“Google usa información para mejorar nuestros servicios y desarrollar nuevos productos, funciones y tecnologías que benefician a nuestros usuarios y al público”, señala la compañía.
“Por ejemplo, usamos información disponible públicamente para ayudar a entrenar los modelos de IA de Google y crear productos y funciones como Google Translate, Bard y Cloud AI”, añade.
Lo importante para Google: expande aún más el panorama de la Inteligencia Artificial
El punto clave reside en la expansión. En el pasado, la información pública solo entrenaba a Google Translate; ahora va con más herramientas.
Como señala Mashable, si bien la actualización no cambia la experiencia del usuario ni afecta directamente a los productos de la empresa, el ajuste resalta que se está inclinando más hacia su oferta de IA.
PUBLICIDAD
El comportamiento de búsqueda del público en general será también un factor importante en el continuo desarrollo.
Es decir: cada búsqueda que se realiza en Google ayudará al entrenamiento de sus bots. Todo totalmente gratis, hacemos la salvedad.
Otra de las preocupaciones que se establecen de la política de la compañía apunta al uso de la información en línea.
“Por lo general”, explica Matt Southern, de Search Engine Journal, “las políticas de privacidad restringen a las empresas a recopilar datos que los usuarios proporcionan directamente. Con la nueva política de Google, la empresa puede usar cualquier información que las personas publiquen en línea”.