Internet

Bill Gates: Acusan a empresa vinculada al multimillonario de realizar preguntas sexuales a mujeres

Revelación del Wall Street Journal.

Bill Gates
Bill Gates Multimillonario y filántropo estadounidense

Un escándalo salpica a Bill Gates: una empresa contratista habría realizado preguntas sexuales a mujeres que buscaban trabajo en la compañía del multimillonario. La revelación fue realizada por el Wall Street Journal.

PUBLICIDAD

Según esto, la empresa de seguridad que realizó el proceso de selección, Concentric Advisors, ahondó sobre la vida sexual de cada candidata. Los temas resultaron bastante espinosos.

Claro que Bill Gates no estuvo involucrado directamente, pero al aparecer su nombre todo pasa por un altavoz. Se magnifica.

Recomendados

Las incómodas preguntas sobre las preferencias sexuales de las mujeres

Las mujeres no solo eran interrogadas acerca de sus antecedentes sexuales, sino también uso de drogas en el pasado “y otras partes de su vida privada que podrían indicar que eran vulnerables al chantaje”.

“A algunas candidatas”, señala el diario, “se les preguntó si alguna vez habían tenido relaciones extramatrimoniales, qué tipo de pornografía preferían o si tenían fotografías de ellas desnudas en sus teléfonos”.

Entrevista de trabajo
Entrevista de trabajo Imagen genérica

Incluso se les preguntó si alguna vez habían “bailado por dólares” o contraído una enfermedad de transmisión sexual.

La situación incomodó a varias personas, que acudieron al diario para dar a conocerla.

“Si bien no se pudo determinar si a algún hombre se le hicieron tales preguntas, ninguno de los que habló con el Wall Street Journal dijo que sí”, apuntó el reporte.

¿Qué dice la compañía de Bill Gates al respecto?

La oficina privada de Bill Gates, Gates Ventures, respondió al WSJ a través de una portavoz, negando haber escuchado sobre preguntas de este tipo.

“Esta línea de cuestionamiento sería inaceptable y una violación del acuerdo de Gates Ventures con el contratista”, que debe cumplir con las leyes de evaluación previa al empleo, señaló la portavoz.

Bill Gates
Bill Gates Multimillonario y filántropo estadounidense

El Wall Street Journal también habló con personas cercanas a Concentric Advisors, que respondieron que solo trataban de “encontrar cualquier información que tuviera el potencial de ser utilizada para comprometer o chantajear a las personas que estarían trabajando en estrecha colaboración con uno de los hombres más ricos del mundo”.

Concentric afirmó que sus protocolos cumplen con las leyes aplicables.

Tags

Lo Último