Internet

Una muerte horrible en el sumergible Titán, expertos indican como “vivieron” la implosión

Se desconoce cuándo ocurrió la implosión que cobró la vida de cinco tripulantes (incluido el piloto).

Cinco tripulantes del sumergible Titán fallecieron
Cinco tripulantes del sumergible Titán fallecieron Twitter

Después de 4 días de búsqueda, las autoridades confirmaron que los integrantes del sumergible Titán fallecieron. La embarcación sufrió una implosión lo cual desembocó en una forma de muerte horrible, expertos declararon a medios internacionales cómo fue el escenario vivido miles de metros bajo el mar.

PUBLICIDAD

El capitán de Fragata Francisco López comentó al medio 20 minutos que los tripulantes del Titán experimentaron como una plancha de varias toneladas les caía encima. Para él, esta fue la “mejor” manera de morir ya que habría tardado menos de un segundo.

Para Francisco, la peor manera pudo haber sido encallar en el fondo del océano y tener un deceso lento con frío y falta de oxígeno. Asimismo, se limitó a indicar que una falla en la seguridad del diseño provocó este fatal desenlace.

Recomendados

“Parece que algún elemento del casco pudo abrirse produciendo una filtración. Cuando entran 400 atmósferas de presión en contacto con una atmósfera en el interior, tiene que equilibrarse instantáneamente y la implosión no dura ni un segundo”, ratificó al citado medio digital.

Además, la doctora en Física, Mar Gómez, señaló que la primera hipótesis es que el sumergible tuviera alguna fisura en el casco lo que desencadenó la implosión. “La implosión es un proceso en el que un objeto se destruye cuando colapsa sobre sí mismo y es básicamente lo opuesto a la explosión, que lo que hace es expandir un volumen”.

Dudas

Para Bobby Chacon, agente retirado del FBI, lo que sucedió fue una implosión acompañada de una simultánea explosión por los elementos dentro del sumergible. Para él, no será posible saber qué pasó con el submarino “a menos que recuperen la mayor parte de la nave”.

“Lo bueno es que parece que no hay otros restos del Titanic en esa sección. Todo lo que encuentren allí debe ser recogido, puesto en cestas y llevado a la superficie para su análisis”, dijo.

Tags

Lo Último