Internet

Estados Unidos detectó una implosión submarina el día que desapareció el Titan

Una implosión catastrófica causó la muerte de los cinco tripulantes que intentaban llegar a los restos del Titanic

Especial

La Marina estadounidense detectó el domingo el sonido de una implosión submarina que probablemente fuera la del sumergible Titán, confirmaron este jueves 22 de junio funcionarios del servicio a varios medios estadounidenses.

Según la Marina, la información se compartió inmediatamente con las autoridades a cargo de la misión de rescate, que decidieron continuar con la búsqueda para tratar de salvar las vidas de los cinco tripulantes, recoge The Washington Post.

@theredrummedia

Submarine implosion simulation thanks to Kostack Studio "Argentine sub San Juan vanished in 2017 and its wreckage was found only months later" #titanic #titan #TitanicRescue #titanicsubmarine #titanicsub #Submersible #oceangate #fyp #implosion

♬ A mysterious, eerie and mysterious horror trailer(889053) - Shoya Kitagawa

Este jueves, la Guardia Costera de EE.UU. anunció que los “escombros” encontrados horas antes cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic corresponden a la parte externa del sumergible Titán, desparecido desde el domingo 18 de junio con cinco personas a bordo mientras realizaba una expedición para ver las ruinas del famoso transatlántico.

Recomendados

La empresa dueña del sumergible, OceanGate, confirmó el fallecimiento de los tripulantes minutos antes del anuncio de la Guardia Costera.

Quiénes eran los tripulantes que murieron en el Titán, entre ellos estaban miembros de una de las familias más acaudaladas de Pakistán ]

En el vehículo viajaban el empresario paquistaní Shahzada Dawood con su hijo Suleman, estudiante de 19 años; el explorador británico Hamish Harding; el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de la firma OceanGateStockton Rush.

El pasado lunes la compañía informó que llevaba desde el domingo sin tener contacto con el sumergible. Desde ese mismo día, la Guardia Costera estadounidense inició una extensa operación de búsqueda con ayuda de Canadá para localizar al aparato.

En la búsqueda participaron efectivos y recursos de EE.UU., CanadáFrancia y el Reino Unido, con aviones, embarcaciones y drones submarinos.

La misión de bajar a ver los restos del Titanic, hundido en 1912 tras colisionar con un iceberg, tenía que haber durado diez horas. La empresa OceanGate Expeditions era la dueña y operadora del sumergible, empleado para llevar a cabo expediciones en aguas profundas.

En su página web, la compañía ofrece viajes de 8 días y 7 noches para visitar los restos del Titanic, que se encuentran a unos 3 800 metros de profundidad, por un precio aproximado de 250 000 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos