Internet

Por qué es mejor conectar tu Smart TV mediante cable en vez de usar la Wi-Fi

Al comprar una Smart TV es vital elegir el mejor medio de conexión a internet. Aquí te decimos por qué deberías preferir usar un cable y no la Wi-Fi.

Smart tv
Las smart tv son la quinta opción para conectarse a internet, pero este uso se ha detonado en un año. | Foto: Dreamstime Las smart tv son la quinta opción para conectarse a internet, pero este uso se ha detonado en un año. | Foto: Dreamstime

Adquirir una Smart TV siempre es un paso importante. Sobre todo si venimos de utilizar una simple pantalla sin conectividad a la red. Pero es indispensable siempre tener claro cómo será el uso que le daremos al aparato, sobre todo para respondernos una pregunta básica: ¿conectamos la TV por cable o por Wi-Fi?

PUBLICIDAD

Desde hace años el mercado de las pantallas inteligentes se ha venido desarrollando, de modo que para este 2023 nos encontramos en un momento más que oportuno, donde incluso los modelos más accesibles para nuestro presupuesto pueden ofrecer una experiencia satisfactoria. Es más. hasta Elon Musk ya prepara una app para estos productos.

Sin embargo, existen algunos factores concretos que deben ser considerados a la hora de instalar y configurar nuestra Smart TV. Ya que de ello dependerá la dinámica de nuestras sesiones de entretenimiento hasta que la pantalla termine con su vida útil.

Recomendados

Los más probable es que el hogar donde vivimos no haya sido diseñado pensando en la existen de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, por lo que existe la firme posibilidad de en nuestro propio hogar la calidad del Wi-Fi no sea la mejor.

Bajo tal situación agregar una Smart TV a la ecuación puede convertir todo en un embrollo que aspira a volverse problemático. Aquí te decimos porque sería mejor pensar en usar un cable.

Por qué deberías usar un cable para conectar tu Smart TV a internet y no la Wi-Fi

Primero que nada debemos tener en claro para qué usaremos la pantalla. Si la capacidad de conexión a internet es algo accesorio y no primordial, donde nuestros servicios de streaming nunca serán consumidos a resolución 8K y hay pocos dispositivos conectados mediante Wi-Fi a la vez en la casa, tal vez recomendable mantenernos con la conexión inalámbrica.

Pero, si tendremos múltiples dispositivos conectados simultáneamente a la red Wi-Fi, a la par que habría muchos aparatos encendidos y sincronizados mediante Bluetooth, es probable que podamos experimentar problemas de estabilidad o interrupción.

En otras palabras, si en el hogar sólo viven un par de personas, con cuatro o cinco dispositivos conectados a la vez a la Wi-Fi, tal vez no necesites usar un cable. Pero en el caso contrario es recomendable conectar mediante ese medio físico.

¿Por qué? Es simple, conectar una Smart TV por cable ofrece una conexión más estable, rápida y segura que el wi-fi, lo que mejora la calidad de la imagen y el sonido, y evita los cortes o las interferencias.

Encima si la usamos para videojuegos la latencia es mucho menor, lo que asegura sesiones con reacciones casi en tiempo real.

Tags

Lo Último