Internet

Joven captó al Titan antes de sumergirse y desaparecer cuando iba hacia el Titanic con 5 tripulantes

Este video circula en redes.

Joven captó al Titan antes de sumergirse y desaparecer cuando iba hacia el Titanic con 5 tripulantes
Joven captó al Titan antes de sumergirse y desaparecer cuando iba hacia el Titanic con 5 tripulantes (Composición AP/Captura TikTok)

Una de las camarógrafas de OceanGate, Abbi Jackson, captó los últimos momentos del Titan antes de sumergirse en el mar hacia el Titanic con cinco tripulantes a bordo que, lamentablemente, han dado por muertos tras la desaparición del sumergible.

PUBLICIDAD

En las imágenes, la joven posaba sonriendo sin imaginar el trágico desenlace. “Viendo un submarino bajar al Titanic”, escribió una joven en un TikTok que después fue eliminado.

Abbi tiene 22 años y trabaja para la compañía, era la encargada de captar los mejores momentos de la experiencia. Ese día, ella estaba a bordo del buque Polar Prince, que los llevaba hasta el punto del naufragio.

Recomendados

OceanGate Expeditions dijo que su piloto y director ejecutivo Stockton Rush, junto con los pasajeros Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet “lamentablemente han perecido”. El jueves pasaron las 96 horas que por lo general es el tiempo en que la cápsula tiene aire con oxígeno.

Sumergible Titan
Sumergible Titan Captura de pantalla

Por su parte, la Guardia Costera de Estados Unidos dijo que trozos hallados en el fondo del mar eran de la nave y que su condición se adecúa a una implosión. Los objetos fueron hallados en el perímetro de búsqueda con ayuda de un robot submarino a control remoto.

La búsqueda del sumergible ya había dado un giro sombrío horas antes cuando la Guardia Costera estadounidense informó que se hallaron escombros en el fondo submarino cerca del Titanic, luego que pasara el límite de 96 horas que se estimaba duraría el aire respirable en la embarcación.

La desaparición del Titan fue reportada el domingo por la tarde unos 700 kilómetros (435 millas) al sur de San Juan, Terranova, cuando se dirigía al lugar donde descansa el emblemático crucero hundido hace más de un siglo. OceanGate Expeditions, una compañía de exploración submarina, documenta el deterioro del pecio y el ecosistema submarino que ha florecido en el lugar con viajes anuales desde 2021.

A bordo del Titan iba el piloto Stockton Rush, director general de la empresa organizadora de la expedición, OceanGate. Sus pasajeros eran el aventurero británico Hamish Harding, el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Sulemany, y el explorador francés y experto en el Titanic, Paul-Henry Nargeolet.

Al menos 46 personas viajaron con éxito en el sumergible de OceanGate hasta los restos del transatlántico en 2021 y 2022, según cartas de la empresa remitidas a una corte federal de distrito en Norfolk, Virginia, que supervisa los asuntos sobre el pecio.

Con datos de AP

Tags

Lo Último