Internet

El submarino perdido cuando visitaba al Titanic era manejado con un simple control de videojuegos

Todos los detalles, acá.

Titan, el submarino de OceanGate
Titan, el submarino de OceanGate Sigue desaparecido

Continúa la búsqueda del submarino perdido con cinco personas en su interior cuando visitaba al Titanic. Y mientras, siguen surgiendo datos sobre él.

PUBLICIDAD

El más reciente y asombroso: era manejado con un simple control de videojuegos. De acuerdo con The Verge, el sumergible Titan trabajaba con un gamepad de Logitech.

La información aparece en un segmento de CBS News Sunday Morning, citado por The Verge.

Recomendados

@bbcnews

In 2022, the BBC filmed inside the OceanGate Titanic submersible that has gone missing during a dive to see the wreck. #Titanic #Submersible #Submarine #TitanicWreck #TouristSub #AtlanticOcean #BBCNews

♬ original sound - BBC News - BBC News

Según este video, “el Titan anuncia sistemas de navegación de sonar e iluminación de última generación, además de equipos de fotografía y video 4K montados interna y externamente”.

Posteriormente, Stockton Rush, el CEO de la empresa OceanGate, titular del Titan, señala: “Nosotros manejamos todo… con este control de videojuegos”, mostrando el gamepad inalámbrico Logitech F710.

La desaparición del submarino Titan, de OceanGate, cuando visitaba el Titanic

Titan, el submarino de OceanGate
Titan, el submarino de OceanGate Sigue desaparecido

Rush se encuentra en el submarino Titan junto con otros cuatro integrantes del viaje: el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding y el francés Paul-Henry Nargeolet.

OceanGate ofrece viajes de ocho días y siete noches para visitar los restos del Titanic, hundido en 1912, en el océano Atlántico. Cada boleto tiene un costo aproximado de 250 mil dólares.

El sumergible desapareció el pasado fin de semana a unas 380 millas náuticas al sur de Newfoundland, Canadá, y desde el lunes autoridades locales y de Estados Unidos están buscándolo. Recientemente se habló de haberse detectado “sonidos” en la zona.

Un simple control de videojuegos para manejar un sumergible, ¿no es peligroso?

El uso del control de videojuegos para el manejo de elementos navales no es inusual. De acuerdo con The Verge, la Marina de Estados Unidos utiliza gamepads para periscopios submarinos y mástiles fotónicos.

The Boring Company, empresa creada por Elon Musk, mostró un control de Xbox One para una de sus gigantescas máquinas perforadoras.

“Los gamepads son versátiles, cómodos y familiares de usar”, señala el editor de The Verge, Richard Lawler, “pero he tenido controladores que funcionan mal durante partidos intensos suficientes veces como para levantar una ceja al ver que se confía en un dispositivo bastante genérico conectado de forma inalámbrica para algo tan importante”.

El control de videojuegos usado para manejar el submarino
El control de videojuegos usado para manejar el submarino Logitech F710

“Esto no es solo el periscopio, como lo describe Rush: es la nave misma”, subraya Lawler.

La gran incógnita sobre el sumergible de OceanGate es, ¿por qué perdió comunicación? ¿Qué sucedió para que no pudiera seguir informando sobre su localización?

Por los momentos, la búsqueda continúa, con la preocupación de que cada vez queda menos oxígeno en el interior del submarino.

Tags

Lo Último