Bill Gates tiene su casa principal en el lago Washington, al este de Seattle. Es gigantesca, rodeada de altos árboles y vale al menos 130 millones de dólares, pero resalta por algo más: la misteriosa luz verde que emana de ella en las noches.
Muchos desconocen las razones. Pero otros, que conocen la pasión de Bill Gates por la lectura, le dan motivos que pueden encontrarse en uno de los clásicos de la literatura de Estados Unidos.
Lo primero que debemos saber es que la luz procede de un faro, ubicado cerca del lago. Se ha visto al menos en un par de fotos, una de 2009 y otra de 2018.

El faro es pequeño, pero la luz es potente. Evoca a la aurora boreal, el juego de luces que se origina por el choque del polvo solar con el campo geomagnético de la Tierra.
¿Y dónde entra la literatura norteamericana en todo esto? En El Gran Gatsby, la novela clásica de Francis Scott Fitzgerald.
¿Sueña Bill Gates con el regreso de Melinda French?
Bill Gates y su antigua esposa, Melinda French, compartían esta pasión por el título de Fitzgerald.
Dice una de sus partes más famosas: “En algún lugar, entre esa vasta oscuridad y la vertiginosa ciudad, había una luz verde que continuaba brillando durante la noche, como una promesa”.

“Él la miró con esperanza, anhelando acercarse a ella y descubrir qué maravillas yacen más allá de mi alcance. Era una luz que simbolizaba la ilusión del sueño americano”, cierra.
Gatsby, el personaje de la novela, soñaba con recuperar a su amada Daisy. Y esa luz verde significaba la esperanza.
¿Es posible que Bill Gates siga pensando en un retorno de Melinda French, que le pidió el divorcio por los devaneos del magnate? No lo sabemos.
Más hipótesis sobre la luz verde de la casa de Bill Gates
Otras personas piensan que la luz no tiene un origen literario, sino que es simple y llanamente parte de algún experimento o proyecto del multimillonario, relacionado con la energía renovable o el medio ambiente.
O quizás es solo una decoración y nada más.
En cualquier caso, no deja de ser un misterio la luz verde de la casa de Bill Gates. Cuidado si en algún momento escribe sobre ella en su popular blog.
