Pareciera algo exagerado en primera instancia, pero al llegar a un nuevo hogar uno de los puntos de mayor preocupación siempre debería ser cómo será nuestra calidad de conexión a la red Wi-Fi. Y muchas veces eso depende directamente de dónde coloquemos el router o módem.
A menos que nosotros hayamos construido la casa o tengamos acceso directo a los planos del lugar al que llegamos a habitar es mu probable que nos topemos con algunas sorpresas, detalles o factores de distribución que podrían fastidiar la estabilidad de nuestra conexión.
Incluso, si actualmente, estimado lector, en su hogar ha pasado por periodos de inestabilidad e intermitencia en su conexión Wi-Fi, mientras que los dispositivos enlazados directamente por cables no presentan problemas, lo más probable es que haya algún detalle con la ubicación del módem.
Así que hemos armado esta lista para ayudarlos a evaluar dónde sería mejor ubicar el router en sus hogares para garantizar una experiencia más grata de conexión.
Los 5 peores lugares para colocar tu módem o router en tu hogar que pueden afectar tu conexión a la red Wi-Fi
Sin un orden concreto esta es nuestra lista de las peores locaciones o decisiones que se podrían tomar a la hora de colocar el router en nuestro hogar:
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/P2DNX3RU5VB5NAUBYY3HVKXOOY.jpg)
- Cerca de otros dispositivos electrónicos: Por desgracia hoy en día muchos dispositivos cuentan con conexión Bluetooth o integran un receptor infrarrojo para el control remoto. Es terrible idea poner el router a un lado de la Alexa o el estéreo o la Smart TV, ya que pueden generar interferencias electromagnéticas que afecten la estabilidad y el rendimiento de la conexión.
- Dentro de un armario: Los materiales como la madera o el metal pueden bloquear y debilitar la señal. Colocarlo ahí equivale siempre a disminuir la potencia de conexión inalámbrica.
- Cerca de objetos 100% metálicos o columnas: El metal es un material muy sólido por el que difícilmente pasan las ondas de radio de la conexión Wi-Fi. De modo que si colocamos el módem cerca de este tipo de materiales la cobertura de la señal será reducida drásticamente y la conexión será bastante inestable.
- Cerca de la ventana o paredes que den a exteriores: Las condiciones climáticas adversas o incluso las señales Wi-Fi de los vecinos se pueden cruzar con las de nuestro módem. Las ventanas también se deben evitar a toda costa.
- En la cocina: Hay muchos electrodomésticos de metal, que como ya vimos son bloqueadores de la señal Wi-Fi. encima la estufa y el horno puede emitir calor. Si el módem ya genera demasiada temperatura interna esto puede terminar por fastidiar el router.