Internet

¿Quién es la colombiana que afirma ‘hablar con animales’ y opinó sobre el perro “Wilson”?

Mia Vanegas se volvió viral en medio de la búsqueda del perro Wilson, en la selva del Guaviare. Quien es ella y detalles de su vida.

Mia Vanegas, la colombiana que afirma ‘hablar con animales’ y opinó sobre el perro Wilson
Mia Vanegas, la colombiana que afirma ‘hablar con animales’ y opinó sobre el perro Wilson Mia Vanegas, la colombiana que afirma ‘hablar con animales’ y opinó sobre el perro Wilson (Twitter)

Gracias al perro “Wilson”, el rescate de los cuatro niños indígenas que duraron perdidos 40 días en la selva del Guaviare, luego de que la avioneta en la que viajaran perdiera el control, fue exitoso y ellos aparecieron.

PUBLICIDAD

Desafortunadamente, ‘Wilson’, uno de los animales que iba en la brigada de rescate, se perdió en la selva. Desde allí no se conoce nada sobre el animal, y las autoridades han desplegado varios operativos con el fin de encontrarlo.

Muchas han sido las teorías y comentarios qué se plantean frente a su desaparición. Mientras algunos aun piden que se continúen con las exhaustivas labores, otros como Mia Vanegas, Coach animal y quien afirma ‘hablar con los animales’, dice que ‘cumplió su propósito’, haciéndose viral en TikTok.

Recomendados

¿Quien es Mia Vanegas, la colombiana que ‘habla con los animales’?

Mia Vanegas, la ‘coach animal’ que comentó sobre el perro “Wilson”, es comunicadora social y coach de profesión.

Ella afirma que fue gracias a una perrita que tuvo hace bastante tiempo, lo que la ayudó a encontrar la respuesta a múltiples preguntas en su vida que se hacía a diario.

De ah,í ella entendió que “tenía la habilidad para hablar con los animales”, pero que esto solo saldría a la luz cuando fuese el momento indicado para hacerlo.

La colombiana tiene más de 230.000 seguidores de su cuenta de TikTok, y suele tratar temas de espiritualidad y se denomina ‘animal coach’, pero en su ultimo video le piden que deje el negativismo, pues hay quienes no pierden la esperanza de que el perro Wilson aparezca con vida.

“En este momento, lo que yo les digo que podemos hacer es conectarnos a Wilson. Simplemente imagínenlo, siéntanlo con una gran sonrisa, agradézcanle, denle el valor de lo que él hizo”, comentó Vanegas en el video donde comenta de la situación actual del canino.

Además. en muchos de sus videos Mia Vanegas habla de “lo importante de tener presente que no hay limitaciones entre lo que se concibe como amor” y que “es valioso aprender a perdonar, a aceptar y a reconocer todas las capacidades que el universo ha puesto en su camino”.

¿Qué tan cierto es que el perro “Wilson” se ‘intercambió’ por los niños de la selva?

Esta creencia al parecer popular, se remonta a los saberes ancestrales milenarios, donde se afirma que hay espíritus dentro de la selva,

De hecho, en la propia comunidad indígena de donde son estos pequeños, en su creencia se considera la existencia de espíritus en la selva. El abuelo de los niños, Fidencio Valencia hizo un llamado para que los indígenas hicieran “un ritual a los espíritus para salvarlos”.

Igualmente, las personas que creen en estos saberes, afirman que fueron estos espíritus quienes ayudaron a los cuatro niños a cruzar y sobrevivir en la selva.

“Las diferentes madres de la tierra y la respetable sabiduría ancestral”, “Estás personas son la esencia de este país, ojalá así como hablaron con la madre tierra para encontrar a los niños lo hagan para encontrar a los perros que ayudaron en la búsqueda, a la selva cuando se le trata con respeto”; o “El saber ancestral les permitió clamar a la madre tierra protección y hoy están de regreso. Aquí hay algo tremendo, esto es maravilloso. La madre tierra los cuidó y los trajo de vuelta.”, son algunos de los comentarios.

Perro Wilson de cachorro y en su última operación en el rescate de los niños en el Guaviare.
Fuerzas Armadas. Perro Wilson de cachorro y en su última operación en el rescate de los niños en el Guaviare.

Tags

Lo Último