Internet

Windows 8 oculta la foto de cuando Bill Gates fue arrestado en su interfaz

Bill Gates una vez fue arrestado. Lo que no muchos saben es que Windows 8 esconde la fotografía que le tomó la policía cuando lo capturaron.

Contamos la historia detrás de una de las fotografías de arresto más curiosas en la historia de la tecnología: la de Bill Gates.
Imagen: archivo | Contamos la historia detrás de una de las fotografías de arresto más curiosas en la historia de la tecnología: la de Bill Gates.

Bill Gates es una de las personas con más dinero en el mundo y a estas alturas de su vida, en su papel como visionario y cofundador de Microsoft tiene toneladas de anécdotas. Desde el fracaso de Windows Vista, hasta el renacimiento de su Sistema Operativo con Windows 8, pasando por la anécdota de su arresto.

Hace poco revisitamos ese momento oscuro de su historia reciente cuando lanzaron la versión Vista de su plataforma bajo la idea de lanzar a la compañía de lleno en los albores del siglo XXI. Pero como todos vimos fue un fracaso absoluto del que tardaron bastante en salir adelante.

Pero si hay algo que sabe hacer bien Bill Gates es salirse con la suya, verse en algunas situaciones que cualquiera podría pensar como indeseables y aún así salir avante, sonriendo y con una anécdota muy torcida que sólo los más devotos al estudio de su biografía comprenderían.

Ese es justo el caso de cómo en algunas versiones de su sistema operativo el campeón se las ha arreglado para esconder la fotografía de cuando fue arrestado como parte de la interfaz de su plataforma. Pero para comprender esta historia es necesario ir por partes.


De cómo arrestaron a Bill Gates y cómo la foto de la policía acabó en Windows 8

Contamos la historia detrás de una de las fotografías de arresto más curiosas en la historia de la tecnología: la de Bill Gates.
Imagen: archivo | Contamos la historia detrás de una de las fotografías de arresto más curiosas en la historia de la tecnología: la de Bill Gates.

Corrían los últimos días de 1977, Microsoft apenas tenía un par de años de haber sido fundada, un 4 de abril de 1975 y la cosas iban bien para él aunque ya había tenido “problemas” con la ley.

En concreto el genio fue arrestado, no una, sino dos veces, en ambas ocasiones se cometió más o menos la misma felonía: conducir su auto a exceso de velocidad rompiendo la ley.

Un arresto sucedió en su ciudad natal de Bellevue en Washington donde se pasó una señal de “alto” del semáforo. Esa fue una falta mínima, pero el arresto que le valió la foto policial que se volvió viral fue en Nuevo México.

En aquella ocasión, Bill Gates decidió dar una vuelta en uno de sus Porsches, donde volvió a pasarse una señal de alto e inició luego una ligera persecución policiaca, donde encima iba manejando sin licencia de conducir, lo que es altamente penado en la localidad.

El muchacho terminó arrestado y con la imagen que vemos arribo que ha pasado a la historia. Pero luego, con lo que nadie contaba es que esa imagen terminaría dentro de Windows 8 como la imagen por defecto para la foto de perfil de nuevos usuarios:

Luego en Outlook 2010 se integró la funcionalidad Social Connector, retomando exactamente ese ícono para imágenes genéricas de perfil.

Pero lo que no se sabe es si el propio Gates decidió inmortalizar ese retrato en su sistema operativo o alguien del equipo de desarrollo.

.

Lo Último