Internet

¿Qué hay después de la muerte? Esto dice la inteligencia artificial

El paisaje sería desolador, oscuro, silencioso y con neblina.

IA.
La vida después de la muerte, según la IA.

La inteligencia artificial no deja de sorprendernos con su capacidad para resolver cualquier duda de los internautas o simular situaciones que antes solo existían en nuestra imaginación. Ya sea como una predicción, una especulación o una interpretación, esta tecnología nos ha permitido dar un vistazo a escenarios increíbles.

PUBLICIDAD

¿Qué hay después de la muerte? Esta es la pregunta que en algún momento ha surgido en las conversaciones entre nuestros amigos, familiares o escuela. Pero, muchas veces las imágenes solo están presentes en nuestra mente.

IA.
Vida después de la muerte.

Sin embargo, en esta oportunidad un usuario utilizó la aplicación de Midjourney para descifrar el misterio que rodea a la muerte.

Recomendados

El perfil de TikTok @artistaartificial causó conmoción al revelar varias imágenes sobre los posibles escenarios que muchas personas podríamos ver na vez que se apague nuestra vida.

Desde la visión de la religión a este lapso de tiempo se le conoce como ‘Limbo’. Se trata de un lugar que alberga a las almas que fallecieron de niños sin haber recibido el bautizo, es decir, tienen el pecado original aunque no cometieron otros pecados.

En las imágenes se observan lugares oscuros y desolados, donde lo único que se ven son figuras geométricas flotando en una inmensidad rodeada de neblina. Aunque en otros escenario aparecen algunas personas, están muy distanciadas y perdidas entre el paisaje de agua, nubes y portales iluminados.

Estos escenarios solitarios y grises trasmiten una sensación de soledad, tristeza, vacío y frío. “No sé porqué sentí escalofríos al verlo”; “Silencio absoluto y ensordecedor”; “Es una locura”, son algunos de los comentarios que dejaron los internautas en el video publicado por el artista.

IA.
El 'Limbo' creado por la IA.

Las reacciones a este panorama minimalista van desde el asombro hasta la incredulidad, pues algunos aseguran que la inteligencia no es capaz de producir imágenes por sí misma, sino que se vale de lo que ya existe para fusionarlas.

Sin embargo, algunos usuarios lejos de sentir temor por estas imágenes, señalan que el ‘Limbo’ se ve como un lugar tranquilo.

Leer también:

¡No hay límites! La ‘última canción’ de The Beatles producida por la inteligencia artificial se estrenará próximamenteOpens in new window ]

“No quiero estar 20 años con una mujer y no saber quién soy”: Greeicy y Mike Bahía revelaron cuál fue su pelea más fuerteOpens in new window ]

Tags

Lo Último