Internet

“Ser consultor de accesibilidad me apasiona”, Paul Lane y su rol en el desarrollo de Access, el nuevo control de PlayStation

Project Leonardo, conocido oficialmente como Access, es el nuevo control orientado a la accesibilidad. Paul Lane es usuario de silla de ruedas.

Playstation

A lo largo de los años, millones de personas de todo el mundo han disfrutado de los videojuegos, por lo que cada vez es más importante luchar por un futuro más inclusivo. A medida que seguimos explorando nuevas tecnologías e innovaciones, la accesibilidad en el ámbito de los videojuegos pretende crear experiencias que puedan disfrutar personas de todas las capacidades.

Hace poco nos sentamos con Paul Amadeus Lane, que se incorpora como consultor de accesibilidad a Sony Interactive Entertainment, para hablar de algunos de los proyectos en los que ha participado. A continuación ofrecemos una versión resumida de la conversación.

Nos contó sobre su experiencia y también un poco de su vida “Soy usuario de silla de ruedas eléctrica. Lo he sido durante más de 30 años. Soy tetrapléjico C6 incompleto. No puedo mover las piernas, pero sí los brazos. Puedo usar mi voz para contar historias.”, comenzó diciendo.

Un largo camino en el mundo de los videojuegos

Si bien Paul comenzó su camino en el mundo de los videojuegos hace muchos años, fue durante la E3 del 2017 que, por casualidades del destino conoció a Kevin Chung con quien compartió una extendida conversación respecto a diversos problemas que enfrentó en algunos videojuegos. Respecto a este hecho, Lane confesó “Así que, gracias a ese encuentro fortuito, me convertí en consultor de accesibilidad en la industria de los videojuegos.”

Playstation

Paul ha participado activamente como consultor en grandes títulos, como en God of War Ragnarök donde contó que su participación fue en, por ejemplo, “En lo que respecta al modo de combate, la capacidad de desplazamiento. También las diferentes secuencias de batalla. Porque a veces es necesario mover varias manos o pulsar varios botones. Y poder prestar mi voz y decir: “Oye, estaría bien que pudiéramos pulsar un botón o un evento rápido en este tipo de secuencia”. Y ver todo eso añadido al proyecto final.”

Project Leonardo

Sobre su rol en Project Leonardo, confesó que “Trabajar en ese proyecto fue realmente increíble. Ver dónde empezó y el proceso de maduración hasta donde lo vemos hoy. Fue un momento surrealista. Estaba en el CES cuando se hizo el anuncio.”

Playstation

“Empecé a trabajar en él en 2020, y ver en qué punto se encuentra hoy, con los increíbles ingenieros y los increíbles comentarios que han recibido de personas como yo y de otros miembros de esta comunidad. Para ver dónde está en este momento. Es como si el cielo fuera el límite.”

Playstation

El nuevo control Access de PlayStation, diseñado para una experiencia de integración para personas con discapacidad, será uno de los puntos claves que transformará la industria; la eterna promesa de acercar los videojuegos a todos será realidad cuando este dispositivo esté disponible en el mercado. Lee la entrevista completa en el Blog Corporativo de SIE de PlayStation.

Tags

Lo Último


Te recomendamos