Internet

Inteligencia Artificial imagina cómo se vería Xochimilco si los manatíes siguieran habitando el lago

¿Habían manatíes en Xochimilco?

Xochimilco Manatíes

Hubo una época en la que el Lago de Xochimilco tenía manatíes transitando los humedales. No llegaron de forma voluntaria, ya que el reservorio de agua de la Ciudad de México no es su hábitat natural. Sin embargo, quien se encargó de ponerlos en este lugar los sentenció a un destino muy poco agradable.

Xochimilco es uno de los sitios turísticos por excelencia en la Ciudad de México. Residentes y visitantes acuden a este lugar para disfrutar del lugar, en ocasiones con diversiones algo desmedidas. Que distinto sería todo si los manatíes siguen habitando el lago.

Por lo tanto, un usuario le ha pedido a la Inteligencia Artificial que ilustre a este icónico lugar de la capital mexicana, como si los manatíes siguiesen nadando por las aguas el reconocido reservorio.

El resultado es un espectáculo visual que seguramente atraería a muchísimos más turistas. Quizás existiese alguna autoridad de ambiente para protegerlos, tal y como no se hizo cuando vivían plenamente en esta migración obligada.

¿Qué les pasó a los manatíes de Xochimilco?

El sitio Dónde Ir explica que los manatíes llegaron a Xochimilco en 1974, como una iniciativa del gobierno de turno para que se comieran el lirio que se había hecho presente en el lago (y que sigue hasta la actualidad).

El animal, aunque no llegó por sus propios medios, sobrevivió en el hábitat ya que pueden desenvolverse en agua dulce. En total fueron cuatro ejemplares que, según los cálculos de las autoridades, iban a poder controlar la “plaga” de la planta acuática.

Pero pasaron un detalle por alto: no avisaron a los lugareños de ese entonces, quienes al ver la extraña especie pensaron que eran “monstruos” y los terminaron cazando.

Xochimilco Manatíes
Xochimilco Manatíes
Tags

Lo Último


Te recomendamos