Internet

Apple Vision Pro: todo lo que debes saber de los lentes futuristas de la manzana, incluido su precio

No usa controles. El poder está en tus ojos y tus manos.

La WWDC tuvo un gran protagonista: sus nuevos lentes de realidad virtual, Apple Vision Pro. Con los rumores y filtraciones previas que hubo de este producto, siempre lo dijimos: Apple no se va a lanzar al mundo de la realidad virtual a menos de que haga “algo fantástico” y lo lograron.

Este lunes en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés), la gigante confirmó lo que ya era un secreto a voces, mostrando todos los detalles de sus lentes. Pero no solo es realidad virtual: es realidad mixta. Ya que tiene funciones de realidad aumentada también, brindando una experiencia inmersiva formidable.

Desde la empresa, su CEO, Tim Cook, señaló que pretenden marcar “una nueva era” de avances, ya que es el aparato “más ambicioso” que han construido. Incluso, en ese discurso mencionó hitos de Apple en esa línea, como la primera MAC, el iPod y el iPhone.

WWDC23

Una nueva experiencia

Enfocándonos en lo que debes saber de este nuevo y casi futurista producto, Tim agregó que “la combinación de contenido digital con el mundo real puede desbloquear experiencias como nunca antes”.

“Por eso, hoy me complace anunciar una plataforma AR completamente nueva con un producto nuevo y revolucionario”, añadió. Apple ya venía trabajando en experiencias AR de gran calidad, que desde FayerWayer revisamos en varios reviews de equipos iPhone y iPad. Pero esas experiencias eran “observando a través de pantallas”. Con los lentes, esta experiencia se torna aún más “real”.

El visor de Realidad Mixta de Apple, el Vision Pro, finalmente es presentado en el WWDC23. Conoce todos los detalles oficiales.

Las Apple Vision Pro se caracterizan por mezclar el contenido digital con el espacio que rodea a los usuarios. A ello se le suma que no usa controles en un 99% de las cosas: se controla a través de los ojos y las manos. Decimos “99%” porque igual cuenta con un botón para capturar fotografía y video y una suerte de “rueda” (parecida a la del Apple Watch) para realizar ciertos ajustes. “Es como magia”, señalaron en la presentación.

El visor de Realidad Mixta de Apple, el Vision Pro, finalmente es presentado en el WWDC23. Conoce todos los detalles oficiales.

Como si estuvieras en Black Mirror

Hablar de estos lentes da para mucho contenido, y obviamente habrá que probarlos “en vivo”. Pero adelantaron varias funciones que nos hacen sentir como si estuviéramos en la serie “Black Mirror”. Por ejemplo, al grabar videos con los lentes, puedes “revivir esos recuerdos”, viendo el video 3D que te hará sentir “como si estuvieras viviendo ese recuerdo de nuevo”.

Misma sensación se puede lograr al revisar tus fotografías desde el dispositivo: especialmente las panorámicas. “Es como volver a estar en ese lugar”, señalaron.

El visor de Realidad Mixta de Apple, el Vision Pro, finalmente es presentado en el WWDC23. Conoce todos los detalles oficiales.

También se pueden hacer videollamadas en las que las gafas escanean el rostro de quien las esté usando, para así generar una especie de avatar digital que replica los movimientos de la cara. O sea, hacen tu propia caricatura, presente en reunión.

Un cine en tu casa, o en las montañas

Los Vision Pro prometen “convertir cualquier habitación en su propia sala de cine personal”. Pero no solo en tu casa, como ya se puede hacer en otros dispositivos. Si no que puedes optar por fondos que te trasladan a otros lugares como montañas o playas.

El visor de Realidad Mixta de Apple, el Vision Pro, finalmente es presentado en el WWDC23. Conoce todos los detalles oficiales.

Incluso, una vez inmerso en esos “mundos” puedes ampliar tu pantalla a más pulgadas, superando incluso el espacio real en el que te encuentras (una locura). Y aunque estés inmerso en ese mundo digital, Apple te permite estar conectado con la gente a tu alrededor: si alguien llega a hablarte, se abrirá un “espacio” en esa realidad y podrás hablar naturalmente con esa persona. Es como estar en los dos mundos a la vez.

El visor de Realidad Mixta de Apple, el Vision Pro, finalmente es presentado en el WWDC23. Conoce todos los detalles oficiales.

Cook manifestó que este nuevo aparato “cambiará la forma en que colaboramos, trabajamos y disfrutamos del entretenimiento”.

Otras de sus prestaciones incluyen que puede sacar fotografías, tiene altavoces en los costados, y cuenta con diferentes cámaras y sensoresPara que funcione, según detallaron desde Apple, los usuarios deben conectarlos a una batería que pueden llevar en su bolsillo.

¿Aplicaciones compatibles? Su galería es gigante y Apple como siempre, está dando facilidades a los desarrolladores para que se sumen a esta odisea. Disney de hecho, ya anunció grandes experiencias para Apple Vision Pro, de las que te hablaremos próximamente.

El visor de Realidad Mixta Apple Vision Pro finalmente es presentado en el WWDC23. Conoce todos los detalles oficiales.

Cuánto valen y cuándo saldrán a la venta

Estos lentes tendrán un precio de $3.499 USD y saldrán a la venta en Estados Unidos a principios de 2024. Hasta el momento, no se sabe cuándo estarán disponibles en otras partes del mundo, pepo sin duda en América Latina estaremos atentos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos