Internet

ChatGPT vs. Bard: Le preguntamos a las IA si creen que la inteligencia artificial reemplazará a los humanos en los trabajos

El boom de la inteligencia artificial (IA) y de los modelos generativos impulsados por esta tecnología hacen dudar a todos en el sector del trabajo.

El boom de la inteligencia artificial (IA) y de los modelos generativos impulsados por esta tecnología, como ChatGPT o Google Bard, han sembrado la duda en la fuerza laboral mundial sobre si estas plataformas reemplazarán en un futuro a los humanos en la mayoría de los trabajos.

En esta oportunidad, le preguntamos tanto a ChatGPT como a Bard qué opinan al respecto, siendo estos los chatbots más populares de la actualidad y que están siendo utilizados por diferentes profesionales en sus empleos.

Publicidad

ChatGPT: “Es más probable que la IA complemente las capacidades humanas”

“La cuestión de si la inteligencia artificial reemplazará a los humanos en los trabajos es un tema de debate y especulación. La IA ha demostrado un crecimiento significativo en los últimos años y ha sido capaz de automatizar tareas repetitivas y rutinarias en diversos campos, lo que ha llevado a cierta preocupación sobre el impacto en el empleo humano.

Es cierto que algunos trabajos pueden ser reemplazados total o parcialmente por la IA en el futuro. Por ejemplo, en industrias como la manufactura, el transporte y la logística, ya se están utilizando robots y sistemas automatizados para llevar a cabo tareas que antes eran realizadas por humanos. Además, en áreas como la atención al cliente y el análisis de datos, la IA está desempeñando un papel cada vez más importante.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la IA también tiene sus limitaciones. Aunque puede ser muy eficiente en tareas específicas, carece de la flexibilidad y la capacidad de adaptación que poseen los seres humanos. Las habilidades humanas como el razonamiento abstracto, la creatividad, el juicio ético y las habilidades sociales siguen siendo difíciles de replicar por completo mediante la IA.

En lugar de reemplazar por completo a los humanos, es más probable que la IA complemente y mejore las capacidades humanas. Muchos expertos creen que la adopción de la IA dará lugar a la creación de nuevos trabajos y la transformación de los existentes. A medida que las tareas rutinarias sean automatizadas, los seres humanos podrán enfocarse en actividades que requieren habilidades únicas y difíciles de replicar por la IA”.

Bard: “Los humanos siguen siendo mejores en tareas que requieren empatía”

“La inteligencia artificial (IA) ya está teniendo un gran impacto en la fuerza laboral y es probable que continúe haciéndolo en los próximos años. La IA es capaz de automatizar muchas tareas que actualmente realizan los humanos, y esto tiene el potencial de desplazar a millones de trabajadores.

Sin embargo, es importante recordar que la IA no es una tecnología monolítica. Hay muchos tipos diferentes de IA, y algunos son más capaces de automatizar trabajos que otros. Por ejemplo, es más probable que la IA estrecha, que está diseñada para realizar una tarea específica, reemplace trabajos que la IA general, que está diseñada para realizar una gama más amplia de tareas.

Publicidad

También es importante recordar que la IA no siempre es mejor que los humanos en la realización de tareas. En algunos casos, los humanos siguen siendo mejores en tareas que requieren creatividad, empatía o sentido común. Como resultado, es probable que la IA no reemplace por completo a los humanos en la fuerza laboral. En cambio, es probable que la IA complemente las habilidades humanas, lo que conducirá a una fuerza laboral más eficiente y productiva.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la IA también está creando nuevos puestos de trabajo. Por ejemplo, los ingenieros de inteligencia artificial, los científicos de datos y los expertos en aprendizaje automático tienen una gran demanda. A medida que la IA continúa desarrollándose, es probable que se creen nuevos puestos de trabajo que ni siquiera podemos imaginar hoy”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último